Decorar en blanco y negro

El blanco y el negro son dos colores opuestos, pero transmiten una sintonía de elegancia, sencillez y sofistificación. Ambos colores combinados logran dar una sensación de armonía debido a la claridad, luz y tranquilidad que aporta el blanco y a la oscuridad y seriedad del negro. Con ellos se puede lograr un espacio muy equilibrado.

Podemos usar los dos colores mezclados con tonos grises y plateados, puesto que combinan muy armónicamente, además de que el plata está de de plena actualidad. Si además queremos darle un toque más moderno y alegre a nuestra casa, podremos usar elementos decorativos con otros colores, combinando los básicos con el rojo, el verde pistacho o el fucsia.

Una opción si nos centraremos en el salón para la combinación de estos colores es pintar las paredes de ambos tonos, por ejemplo, podemos pintar unas zonas blancas y otras paredes negras, en este segundo caso centrándonos en espacios más pequeños. Esta técnica la usaremos sobre todo para evitar crear un ambiente aburrido.

 

El salón-comedor decorado en blanco y negro

 

Para el sofá usaremos el blanco, que le aportará mucha luminosidad al cuarto. Muebles negros, blancos o incluso alguna mesilla de color rojo (si finalmente optamos por este color para que el espacio sea mas alegre). Si adornamos el sofá con cojines, estos deben ser negros, rojos y blancos. Las lámparas y centros de mesas, si son rojas mejor, así crearemos armonía de colores en el espacio.

Para dar un aire más moderno podemos pintar en una pared una flor con aire oriental, o algún detalle del color contrario a la base. Las cortinas blancas son muy apropiadas para dejar pasar la luz y dan a los cuartos mayor sensación de espacio. También podemos darle toques de color rojo, o negro a las cortinas, para que no sean aburridas.

Las puertas de color blanco hacen de las habitaciones lugares mucho más espaciosos, amplios y luminosos. Y los pomos de color plata, dejando los pomos dorados para otros espacios en los que combine mejor. Los cuadros son un elemento decorativo muy importante a tener en cuenta. Tienen que ser acordes con el resto de ornamentos del espacio. El cuadro blanco y negro, y el marco rojo, por ejemplo, o viceversa.

 

Precios de venta recomendados (IVA incluido) para comprar en tiendas de la red MOBLERONE en la península (Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla consultar).
El transporte y montaje de los muebles no está incluido, así como los elementos decorativos, somieres y colchones, salvo que se indique expresamente lo contrario.
El descuento del 5% se aplicará sobre el precio de venta final de la tienda en la que se realice la compra y deberá ser validado presentando una impresión de pantalla con el código de descuento.

Comentarios cerrados.