ANIEME reúne en Suiza a fabricantes españoles del mueble y operadores suizos del sector

Dentro del Plan Sectorial 2009 para la Promoción Exterior del Mueble Español, la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME), contando con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), ha organizado un encuentro entre operadores del sector del mueble de Suiza y fabricantes españoles de mobiliario

El encuentro se ha celebrado el pasado lunes 11 de mayo en el Hotel Radisson Zürich Airport y contó con la participación de 7 empresas españolas, que viajaron a Suiza acompañadas por personal técnico de ANIEME. La Oficina Comercial de España en Berna ha sido la encargada de convocar a los operadores suizos para esta actividad.

El objetivo fundamental del encuentro es promover los contactos comerciales entre los fabricantes españoles del mueble y los distintos operadores del sector en Suiza (agentes comerciales, importadores, minoristas, distribuidores y decoradores), y contribuir a la creación de nuevas redes comerciales para las empresas españolas interesadas en introducir y comercializar sus productos en este mercado.

En la actualidad, Suiza ocupa el 21º puesto en el ranking de países destino de las exportaciones españolas de muebles, con una cifra que supera los 12 millones de euros en 2008.

El Presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, ha señalado que: “ANIEME busca, a través de estos instrumentos de promoción, consolidar la posición del mueble español en los mercados europeos. La fórmula del encuentro con los operadores del sector se ha llevado a cabo ya en diferentes países europeos con buenos resultados para aquellas empresas que buscan crear una red comercial para introducir sus productos en el mercado. Este es el objetivo que persigue la convocatoria de ANIEME para el encuentro del próximo 11 de mayo en Zürich.”

Fuente: http://www.anieme.com 08/05/2009

 

Print Friendly

Relacionados

X