Arte en las paredes

Cuadro

Láminas enmarcadas, fotografías, óleos, grabados… las posibilidades para decorar las paredes de nuestro hogar con imágenes en distintos formatos y acabados son infinitas. Los cuadros son uno de los elementos decorativos que mayor calidez aportan a la vivienda, ya que permiten crear un ambiente único en un espacio aparentemente austero como puede ser una pared lisa o de color.

En las actuales tendencias decorativas se imponen mayoritariamente colocar las obras sin enmarcar, sólo con el bastidor o colocándole un marco muy discreto. En estos casos, los cuadros son principalmente óleos o lienzos que pueden conseguirse por un precio módico si proceden de autores noveles.

Cuando la persona tiene una afición muy definida y personal, ésta puede reflejarse a la perfección en las paredes de su hogar. Por ejemplo, si somos apasionados del cine de los cincuenta, seguro que podemos recuperar carteles antiguos y enmarcarlos para colgarlos en diversas estancias. Aquí puede ser muy interesante jugar con los tamaños y sobre todo con el gran colorido de las imágenes. Hoy en día, es posible encontrar también reproducciones de estos carteles.

Otra tendencia innovadora se basa colocar los cuadros directamente sobre los muebles sin colgarlos. En este caso, es ideal apoyarlos sobre una consola o aparador, pero siempre si el espacio es adecuado. Si preferimos que estén sobre la pared, podemos optar también por una composición en la que recojamos fotografías familiares de diversos tamaños y con distintos tipos de marco, para darle un toque más casual a la estancia.

Cuando la estancia nos ofrece una pared amplia, podemos agrupar varios cuadros de forma simétrica pero teniendo en cuenta que debe existir una cierta similitud entre los motivos que aparezcan. Si preferimos colocar un cuadro único pero más grande, es importante respetar las distancias con el suelo o con otros elementos del mobiliario.

En definitiva, las posibilidades para decorar con cuadros son infinitas. Ciertos aspectos como el tamaño del cuadro, la pared y el espacio, los colores, la temática, los marcos, y la cantidad, son determinantes a la hora de escoger bien.

 

Print Friendly

Relacionados

X