Cómo escoger la mesa del comedor

muebles moblerone como escoger la mesa del comedorLa elección de una buena mesa de comedor en la que poder compartir comidas y cenas agradables de manera cómoda es una decisión muy importante que condicionará la imagen y la composición de cada salón. La mesa de comedor es un elemento clave en el hogar y que define su estilo aportando funcionalidad.

Aunque antaño la elegancia de esta estancia estaba marcada por una gran mesa, en la actualidad las tendencias marcan que la mejor opción es escoger una mesa extensible, ya que por un lado permite ahorrar mucho espacio, y por el otro, se adapta a las medidas necesarias dependiendo del número de comensales y se amplía únicamente cuando es preciso.

Hay muchos modelos de mesas para comedor con diferentes colores, acabados y materiales. Es crucial definir el uso que se le va a otorgar a esta pieza. No es lo mismo utilizar la mesa en ocasiones especiales de manera muy eventual o simplemente para complementar la decoración, que hacerlo con mucha frecuencia o diariamente. Para todos aquellos que vayan a dar mucho uso a la mesa, será obligatorio centrarse en materiales resistentes y lo suficientemente fuertes como para aguantar la actividad habitual.

En cuanto a los formatos, se pueden encontrar mesas cuadradas, rectangulares, redondas u ovaladas. La elección deberá realizarse atendiendo al espacio que tenga el comedor o a la imagen que se le quiera dar. Las mesas cuadradas y rectangulares de madera más robusta, son ideales para espacios rústicos o provenzales, mientras que las de superficies brillantes o de cristal están pensadas para los salones más modernos. Las mesas redondas y ovaladas favorecerán mucho los ambientes clásicos y los diseños de comedor más elegantes, pero hay que tener en cuenta que requieren más espacio.

Print Friendly

Relacionados

X