Decoración en las alturas

Decoración en las alturas

Cuando se decora una casa se pone especial atención en los muebles, la pintura de las paredes, los suelos; pero en muchas ocasiones se olvida que los techos también están ahí y que pueden aportar un importante valor a la decoración. La altura y el acabado de los mismos puede ser definitivo a la hora de otorgar el equilibrio que el hogar necesita.

La calidez de una estancia viene determinada por la luz, el color de las paredes y los muebles, pero el techo también puede contribuir a hacer que una habitación se convierta en un lugar cálido y acogedor. Conseguir calidez utilizando el techo se conseguir de varias maneras. Una de las más utilizadas es colocar papel pintado que imite la madera en un color que siga la tonalidad de las paredes de la habitación, con el objetivo de marcar la separación entre pared y techo se pueden utilizar pequeñas molduras a partir de líneas sencillas.

La decoración artística es otra de las opciones para los techos y una de las más utilizadas. Al ser amplia y lisa, la superficie de los techos permite que se pueda plasmar prácticamente cualquier motivo. Cuadros famosos, motivos florales, estampados… todo es posible a la hora de hacer del techo un lugar lleno de color. Para crear techos artísticos sólo hay que saber elegir según nuestros gustos, la decoración de la habitación y tener en cuenta que los motivos elegidos no cansen.

La arquitectura también ofrece diferentes fórmulas para dotar al techo de las habitaciones de un valor especial. Mediante una sencilla obra se pueden colocar vigas de hormigón o madera. Las vigas de madera son perfectas en casas de estilo rústico ya que otorgan sensación de antigüedad. Las vigas de hormigón, para casas más modernas, se suelen ser de color blanco sobre un techo pintado de color; siempre en tonos acordes a la decoración de la estancia. Otra fórmula que requiere de obra es crear bóvedas de rasilla en el techo; al abovedar el techo cambiaremos completamente la habitación dándole otro estilo diferente; eso si, se requiere de bastante tiempo de obra.

Otra posible solución para techos y que aporta luminosidad a la estancia es abrir vanos en él; siempre y cuando se viva en una casa, no un apartamento. Muchas veces las habitaciones no tienen suficiente luminosidad y estas claraboyas aportan la luz que necesitamos. Los vanos situados en el techo pueden ser de distintos tipos, bonitas claraboyas fijas o ventanas con aislantes térmicos que nos permiten abrirlas.

Hay muchas opciones que hacen del techo un elemento esencial de la decoración de nuestra casa, tan sólo hay que buscar la que más nos guste. También es importante no olvidar que aunque el techo decorado aporta un nuevo valor a la estancia si se decora con varias lámparas y cortinas, tal vez se pueda saturar la habitación; tanto el techo como las paredes si están decorados han de ser siempre acorde al resto de elementos de la estancia.

 

Print Friendly

Relacionados

X