Deducciones fiscales para muestrarios

La Confederación Española de Empresarios de la Madera (Confemadera) ha acordado con el Gobierno la inclusión de los prototipos de muebles y de productos de madera, así como sus muestrarios y catálogos, como actividades de innovación tecnológica. La medida, que se firmará antes de final de año y comenzará a ser efectiva en 2009, supondrá deducciones fiscales para las empresas de cara a la Ley de Impuesto sobre Sociedades. Su objetivo es estimular la innovación y la competitividad dentro de los sectores de la madera y el mueble.

De esta manera, los gastos derivados de prototipos, muestrarios y catálogos dejarán de ser considerados como cambios periódicos o de temporada y se catalogarán como actividades de innovación tecnológica.

La base de la deducción estará constituida por los gastos que correspondan a conceptos tales como diseño industrial e ingeniería de procesos de producción, que incluirán la concepción y la elaboración de los planos, dibujos y soportes destinados a definir los elementos descriptivos, especificaciones técnicas y características de funcionamiento necesarios para la fabricación, prueba, instalación y utilización de un producto, así como la concepción y elaboración de muestrarios textiles, prototipos de muebles y productos de madera, muestrarios y catálogos de tales productos.

Para Francesc de Paula Pons, secretario general de Confemadera, “se trata de un medida realmente importante para los sectores de la madera y el mueble, pues va a permitir que las empresas españolas inviertan más en I+D+i, lo que redundará directamente en su competitividad, algo fundamental en la situación económica en la que nos encontramos”.

Fuente: Intermobel 07/10/2008

 

Print Friendly

Relacionados

X