El plan “renove” de muebles ha generado unas ventas de 37,4 millones en Álava

El plan “renove” de muebles, puesto en marcha dentro de las medidas del “+Euskadi 09” del Gobierno Vasco, ha generado unas ventas en Álava de 37,4 millones de euros, ha contado con una subvención de 3,6 millones de euros y ha originado una recaudación en concepto de IVA de 25,5 millones de euros.

La Patronal alavesa de la madera ha realizado un balance “satisfactorio” del impacto que ha tenido el plan “renove” entre los comercios de muebles, aparatos de iluminación y otros artículos para el hogar y del que casi 8.000 hogares alaveses se han visto beneficiados.

Para SEA Madera, esta iniciativa ha permitido “activar y dinamizar” un sector que hasta ahora nunca había sido objeto de medidas especiales.

No ha descartado volver a pedir un nuevo “renove” en el caso de que la situación de la economía no mejore sustancialmente, ya que, como demuestran las cifras alcanzadas, “había y hay una necesidad de ayudas objetiva y su impacto ha superado todas las previsiones iniciales animando tanto la demanda como la oferta”.

La Patronal alavesa ha puesto en valor “el alto grado de profesionalidad y preparación demostrado por el sector en la aplicación de la medida y la fenomenal acogida que ha tenido entre los consumidores”.

 

Fuente: abc.es 19/10/2009

 

Print Friendly

Relacionados

X