El salón Normueble se inicia mañana con más de doscientos «stands»

El tercer salón profesional del mueble, Normueble, se inicia mañana con una ocupación total del espacio que destina a este evento la Feria de Muestras. Durante cuatro días se espera la visita de siete mil u ocho mil profesionales del comercio de muebles, que visitarán los más de 200 «stands» del certamen, según explicó ayer el director de la Feria de Muestras, Álvaro Muñiz. Sólo se permitirá el acceso de profesionales a la feria.

Pese a la crisis, los fabricantes del sector están mostrando un gran interés por participar en Normueble, como lo demuestra que otras 25 firmas hayan quedado fuera de esta edición por falta de espacio, según destacó Emilio Fernández Corral, presidente del Colegio de Agentes Comerciales de Oviedo, que organiza junto a la Cámara de Comercio de Gijón el evento.

Fernández abogó por que el Gobierno permita que la compra de muebles desgrave en la declaración de la renta, como ya hace con la compra de la primera vivienda. Esa medida permitiría reactivar el sector, aunque la recuperación de la economía -y, por tanto, del poder adquisitivo de los potenciales compradores- es lo que realmente lo hará repuntar. El sector del mueble no depende tanto como otros de la construcción, agregó.

Fuente: lne.es 11/02/2009

 

 

Print Friendly

Relacionados

X