Estampados de papel de estilo oriental

La decoración de estilo oriental se ha abierto paso en el mundo del diseño para asentarse en él con fuerza. Esta tendencia decorativa ya no sólo se plasma en el mobiliario, ahora también se puede apreciar y conseguir con la aplicación de papel en las paredes de la estancia.

A la hora de seleccionar un papel de pared de estilo oriental se debe prestar una especial atención a los motivos que lo conforman. Es necesario llevar cuidado en este punto, puesto que decantarnos por un motivo demasiado llamativo o que se repita en exceso puede producir un efecto recargado en la estancia que nuble el ambiente oriental que se busca y desea.

Si por algo se caracteriza el estilo oriental es por la simplicidad en sus formas. Esta tendencia huye del exceso y se cobija en conceptos como la limpieza y claridad compositiva del espacio. De acuerdo a estas ideas centrales, el papel que se desee incorporar a la pared debe tener motivos sencillos que no recarguen demasiado el espacio. En este sentido, puede ser apropiado decantarse por elementos que sólo utilicen un color base.

El papel de estilo oriental suele estar compuesto por diferentes motivos. Uno de estos recursos suelen ser las típicas casas tradiciones japonesas de tejados puntiagudos, que en ocasiones están acompañados de algunas figuras que se asemejan a pequeñas montañas y que suelen aparecer en los cuadros de paisajes japoneses.

Otro de los elementos que pueden servir para configurar un espacio oriental a través del papel de pared puede ser dibujos que se asemejen al bambú o a alguna otra planta de oriente común como los nenúfares. En esta opción, la naturaleza se convierte en el mejor aliado para elaborar un ambiente oriental con un carácter fresco y atractivo.

 

Print Friendly

Relacionados

X