Estar más cómodo en tu lugar de trabajo

Estar más cómodo en tu lugar de trabajo

El trabajo es uno de los lugares en los que más tiempo pasamos, es por ello que es imprescindible que estemos cómodos y el mobiliario sea el más adecuado posible, ya que todo ello puede influir en nuestro estado de ánimo y ello a su vez repercutir en la realización de nuestra labor. Si el trabajo se desarrolla en una oficina, es indispensable que la silla, o el sillón que utilizamos, sea el adecuado. Un asiento equivocado puede acarrearnos dolores de espalda y graves problemas de salud que irán apareciendo a largo plazo.

Hay varios tipos de sillas en función de sus características y prestaciones. Una de las categorías es la que distingue aquellas que cuentan con reposabrazos de las que no lo tienen. Lo ideal es que el asiento sea con reposabrazos puesto que ayudan a descansar y apoyar los brazos evitando la tensión. El mercado ofrece también sillas de diferentes medidas de largo de espalda. En este aspecto, lo más adecuado es que tengan el respaldo alto, de modo que pueda apoyarse toda la espalda toda sobre la silla y descansarla, sobre todo si estamos mucho tiempo frente al ordenador.

Las sillas pueden tener, o no, ruedas, esto es beneficioso puesto que proporciona mucha movilidad, sobre todo a la hora de levantarse y la hora de acercarse al escritorio, así se evita tener q levantar la silla cada vez que se abandone el escritorio. Lo ideal es que también sea giratoria, puesto que también proporciona mucha movilidad. Es interesante que la silla tenga una palanca o rueda para poder ajustarla a la medida y a la del escritorio. No estar a la altura adecuada es uno de los principales motivos que nos puede acarrear dolores de espalda y cuello. También es conveniente que tenga reposacabezas para dar mayor apoyo a la cabeza y también al cuello. Se trata de combinar toda una serie de elementos que hagan del lugar de trabajo un espacio confortable y un espacio ideal para elaborar las tareas de una forma cómoda y sin dañar la salud.

 

Print Friendly

Relacionados

X