Estilo japonés en tus ventanas

Decora tu casa al estilo japonés

Hace algunos años comenzó a extenderse en los hogares un estilo decorativo conocido como minimalista, basado en la estética japonesa. Esta tendencia se nutre de elementos básicos, colores puros, formas geométricas simples, tejidos naturales y decoración muy sencilla.

La decoración de estilo oriental puede aplicarse a prácticamente cualquier aspecto del hogar y, por supuesto, también a las cortinas. En este caso, el mercado ha importado un tipo de cortinas denominadas panel o estor japonés, que consisten en la colocación de varias secciones de tela rectangulares y alineadas verticalmente que se recogen superponiéndose entre sí y van desde el techo hasta el suelo. Los paneles pueden recogerse todos a un lado o la mitad a la izquierda y la mitad a la derecha. Esta opción es adecuada no sólo para los ambientes minimalistas, sino que puede combinar también con otro tipo de estilos, todo depende del material que elijamos para el panel. Aunque lo más indicado son los tejidos más rígidos (lonetas), podemos utilizar también con otro tipo de telas como los visillos, ya que cada panel un contrapeso en la parte inferior para que queden rectos, e incluso combinar ambos tipos de tejidos.

Este tipo de cortinas es muy adecuado para grandes ventanales y miradores, aunque también puede utilizarse para separar ambientes en una misma estancia. La ventaja es que se pueden mezclar colores, estampados y lisos, así como se desmonta muy fácilmente para que pueda lavarse.

 

Relacionados

X