Federmueble reivindica en su asamblea general un plan de modernización para el sector

La Federación Española de Empresarios e Industriales del Mueble, Federmueble, ha celebrado su Asamblea General anual en el Salón de Plenos de la Cámara de Comercio de Murcia con la presencia de los dirigentes empresariales de las 18 asociaciones y federaciones territoriales y subsectoriales del sector del mueble de todo el territorio nacional, que aglutinan a 20.671 empresas y 133.362 trabajadores.
La Asamblea giró en torno a la necesidad de trabajar en un Plan Estratégico de Modernización del mueble cuyo objetivo es remodelar al sector e incrementar su peso en la economía española, mejorando la competitividad de las empresas. Con el fin de que dicho Plan resulte efectivo y útil se insistió en la necesidad de tener en consideración la problemática actual del sector y tener presente que no ha de centrarse exclusivamente en ayudas públicas sino en definir el papel de las asociaciones y de las empresas.
Asimismo Francesc de Paula Pons, Secretario General de Federmueble, quiso reflexionar sobre el momento de dificultad económica que está viviendo la industria española de la madera y el mueble y como se está notando en el descenso del número de empresas, número de trabajadores y en las cifras de exportación debido al proceso de globalización de los mercados internacionales. Por todo ello Pons destacó que desde la Federación se está trabajando en un Plan de Apoyo que pretende hacer más competitivo al sector adaptándolo al nuevo escenario, así como paliar las consecuencias negativas que puedan derivarse para los trabajadores y para los territorios. El proyecto contempla medidas específicas del Plan del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y una serie de medidas específicas en Materia Laboral.
En la Asamblea también se aprobó la memoria de actividades 2007 y la memoria económica de la Federación; Alfredo Roé, Presidente de Federmueble destacó entre los logros de la Federación durante el pasado ejercicio, el diseño y la innovación como dos de los aspectos clave para el sector del mueble y señaló las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo desde la Federación con el fin de hacer llegar esta herramienta de gestión a los fabricantes del mueble. Tal es el caso de proyectos como Domus Mediterránea y Maestre.
Según Francesc de Paula Pons, Secretario General de Federmueble, “hay tener presente que la inversión, la innovación, el diseño, la formación y el respeto al medioambiente en nuestros procesos productivos, son las herramientas de que disponemos para garantizar la competitividad de nuestras empresas si no queremos perder el tren de la modernización y de la competitividad en un mercado tan globalizado como el actual”.
Por su parte Alfredo Roé Presidente de Federmueble, insiste en que “ante el momento de dificultades que está viviendo el sector debemos ser conscientes de la necesidad de modernizar las empresas que aumenten su tamaño y en definitiva, que sean capaces de desarrollar nuevos productos, invertir en marca y en una potente red de distribución, innovando y formando, porque de este modo conseguirán ser más competitivas”.
Fuente: Federmueble 19/06/2008

Print Friendly

Relacionados

X