Feria Hábitat Valencia organiza una jornada sobre las claves de la distribución

Feria Hábitat Valencia ha organizado la jornada para la gran distribución de mobiliario y grupos de compra enmarcada en una serie de charlas con expertos dirigidas a todos los colectivos implicados en el mundo del hábitat.

En este caso, la convocatoria se ha centrado en ´Las claves de la distribución experiencial´, que aborda estrategias y tácticas de gestión de la experiencia en el canal de distribución junto con los analistas de mercado del Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (Aidima), Vicente Sales, Javier Iborra y Sol Velasco.

“La gran distribución es un canal especialmente atento a las necesidades de la demanda y de la oferta, y compartir su diagnóstico sobre la actualidad del sector del hábitat y tendencias de futuro, resulta imprescindible para la estrategia de un certamen como el nuestro”, ha comentado Ignacio Mateu, director de Feria Hábitat Valencia, que ha asistido acompañado de Juan Puchalt, director de la Feria Internacional del Mueble de Valencia.

La asistencia de empresas líderes en fabricación y distribución de mobiliario ha permitido el desarrollo de una jornada en la que se ha planteado la identificación y propuesta de soluciones ante la problemática actual en la distribución de mobiliario.

Asimismo, el encuentro ha servido como foro de reflexión y análisis en la búsqueda de razones para argumentar por qué el consumidor final antepone la compra de otras categorías a la de cualquier categoría de mueble.

Aidima ha hecho hincapié en la importancia de concienciar a todos los presentes de la necesidad de que el punto de venta no debe centrarse exclusivamente en la compra y servicio. Además debe ser capaz de ofrecer entretenimiento y aprendizaje al consumidor, es lo que sus técnicos de Aidima denominan “generación de experiencias para el consumidor”.

 

Fuente: Diario Crítico 07/07/2010

 

Print Friendly

Relacionados

X