La Feria de Cuéllar, punto de encuentro de la provincia el fin se semana

La viceconsejera de Desarrollo Rural fue la encargada de inaugurar de forma oficial el certamen que espera más de 40.000 visitas.

La XXIV Feria de Cuéllar abrió ayer sus puertas de la mano de la viceconsejera de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Mª Jesús Pascual. La lluvia deslució la apertura de este certamen cuyo desarrollo se prolongará hasta el domingo. El alcalde de la villa,Jesús García, la concejala de Industria y Comercio, Nuria Fernández y otros miembros de la Corporación Municipal acompañaron a la viceconsejera en su recorrido junto a otras autoridades regionales y provinciales entre ellas la subdelegada de gobierno, María Teresa Rodrigo, el delegado Territorial de la Junta, Luciano Municipio, el Presidente de la Diputación Provincial, Javier Santamaría y el diputado nacional Jesús Merino..

El alcalde de la villa, abrió las intervenciones destacando las novedades de esta vigésimo cuarta edición del certamen y especialmente la “ambiciosa” apuesta que desde el Ayuntamiento se hace con la Feria del Mueble, que celebra su séptima edición con 16 expositores de los que una decena proceden de la villa y su comarca y en la que se pueden encontrar todos los estilos en muebles y mobiliario de cocina, baño y elementos decorativos. Anunció también la nueva disposición de los espacios cubiertos en una única carpa en la que los expositores de alimentación, Industria y Servicios ocupan 1.500 metros cuadrados y se separan a través de un pasillo central de lo del mueble y decoración que ocupan los 1.500 metros restantes.

Pascual destacó en su intervención que este certamen multisectorial “se ha convertido en un referente tanto parala provincia de Segovia como para la Comunidad Autónoma de Castilla y León”. Subrayó que la villa acoge esta cita que se remonta a las tradicionales de intercambio ganadero del siglo “y que en un momento de crisis como el actual no solamente ha sabido mantenerse sino que este año ha crecido tanto en metros cuadrados como en el número de expositores”. Señaló que este tipo de ferias “son un escaparate fundamental de lo que son la tradición y la cultura de nuestros pueblos” por lo que indicó que se deben seguir potenciando y manteniendo. También hizo referencia a la necesidad de impulso que tiene el sector agroalimentario en el sector.

Fuente: El Adelantado de Segovia 18/04/2009

 

Print Friendly

Relacionados

X