La Feria del Mueble de Nájera esquiva la crisis y cierra con una previsión de 40.000 visitas

El Consejero de Industria destacó en el acto de clausura de la Feria del Mueble la calidad de la producción de La Rioja y la importante presencia que ha habido de los fabricantes de la región en la muestra celebrada en el pabellón multiusos de la capital del Najerilla.

El titular de Industria, acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Marta Martínez, el director de la Feria, Adolfo Iglesias, y el Presidente de la Asociación El Mueble de Nájera, José Rodríguez, clausuró ayer la XV edición en la que se han superado las expectativas iniciales que preveían una contención en el consumo.

Erro destacó, en primer lugar, el aumento de expositores y de stands en comparación con el año pasado, que llevó a algún empresario a quedar en lista de espera por falta de espacio. El segundo éxito de la Feria ha sido el aumento de visitantes. El Consejero destacó que en los cuatro primeros días se habían contabilizado 33.000 personas, 3.000 más que el año pasado y pendiente de cerrar la afluencia de ayer, lunes. Además afirmó que la calidad de las visitas había sido buena, «con interés por comprar, como lo podrán apreciar los empresarios en los dos próximos meses, que es el tiempo en el que se cierran los contactos mantenidos en la Feria. Esto -dijo- es fundamental para el futuro de las 220 empresas que hay en La Rioja y que dan empleo a 3.570 personas de forma directa».

A continuación rompió una lanza a favor del mueble riojano, reconociendo que «antes había una mayor presencia de mobiliario de otras regiones o países. Sin embargo esa tendencia se ha roto y la presencia del mueble riojano es más importante». Finalmente, en el balance que realizó de estos días, mencionó el «exquisito cuidado por parte de todos para decorar mejor todos los stands», lo que ha servido para mejorar la atracción sobre los visitantes.

A todo esto sumó que quien ha ganado «es Nájera. Daba gusto pasear estos días por las calles, entrar en los bares, ver el ambiente… Todo esto lo que ocasionará es la fidelización de los clientes, porque refuerza la posición de la Feria del Mueble como punto de encuentro no sólo para ver muebles, sino también para disfrutar de la ciudad, de su turismo y de su gastronomía», refiriéndose a la Primera Semana del Mueble y la Madera, que ha desarrollado un total de diez programas de actividades de todo tipo con una notable implicación del comercio y la hostelería najerinas.

La clausura terminó con un llamamiento a los empresarios del sector que todavía no están integrados en la Asociación, «porque al unir fuerzas, se aumentan los resultados», dijo Javier Erro.

Fuente: larioja.com 14/04/2009

 

 

Print Friendly

Relacionados

X