La investigación de consumo del mueble valenciano se convierte en referente mundial

Una delegación del IMPIVA se ha reunido en Australia y Nueva Zelanda con representantes gubernamentales y empresariales de ambos países con el objeto de establecer acuerdos de cooperación en el marco del Proyecto CEFFOR, Centro de Prospectiva Mundial del Mueble.

El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana ha respaldado en 2008 este proyecto con 206.000 euros dentro del II Plan de Competitividad del sector “y su puesta en marcha ha convertido a la Comunitat Valenciana- ha dicho su director general, Daniel Moragues- en el referente mundial del marketing y consumo del sector”.

El proyecto CEFFOR es una iniciativa pionera en España fruto de la colaboración tecnológica entre el Instituto Tecnológico del Mueble (AIDIMA), el Instituto Forintek en Canadá y la Universidad de Melbourne de Australia a través del cual se definen escenarios competitivos para el sector con un horizonte temporal de 10 años.
“Esto permitirá a las empresas y centros tecnológicos y de investigación poder planificar sus decisiones estratégicas en materia productiva y de I+D”, ha señalado el titular del IMPIVA.

Los acuerdos alcanzados entre el IMPIVA y los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda para participar como socios en el proyecto CEFFOR se suman a los suscritos el pasado año en Quebec (Canadá) “lo que da buena muestra de la valía del proyecto y sus dimensiones especialmente si tenemos en cuenta su dificultad al tratarse de países extracomunitarios” añade Moragues.

El Proyecto CEFFOR tiene su sede en el Instituto Tecnológico del Mueble quien, a partir de la colaboración con los centros tecnológico de Australia y Canadá, establece una red de análisis a nivel mundial para conocer las tendencias de futuro de Europa, Norteamérica y la Zona del Asía- Pacifico.

En este sentido, Daniel Moragues ha indicado que en 2008 el IMPIVA ha apoyado 186 proyectos puestos en marcha por empresas del sector de la madera y mueble con una ayuda de 8,3 millones de euros que han generado más de 16 millones de euros de inversión.

Fuente: Portal de Xátiva 05/01/2009

 

 

Print Friendly

Relacionados

X