La mezcla de estilos

Es fundamental no combinar más de dos estilos diferentes

Suele resultar emocionante comenzar a decorar una vivienda en la que posiblemente pasemos gran parte de nuestra vida, pero a veces esta emoción puede angustiarnos con la necesidad de seguir una tendencia de decoración muy marcada. Sin embargo, es posible que la diversidad de piezas y de estilos decorativos haga de nuestro hogar un espacio original y lleno de encanto.

En la mezcla de estilos la tarea de decorar no se convierte en una obligación ligada a una tendencia determinada, sino que va conducida al objetivo de crear ambientes en los que vivir cómodamentez, en la que la combinación de elementos diferenciados, lograrán un resultado muy personal.

Es importante saber que este estilo puede resultar arriesgado, ya que aunque tratemos de conseguir un aspecto personal fuera de las líneas establecidas, podemos convertirlo en un espacio desordenado o confuso. Por ello, a la hora de mezclar estilos, es imprescindible planificar la elección de las piezas. Además, es fundamental no combinar más de dos estilos diferentes.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que no todos los estilos quedan bien juntos. La conjunción debe ser diferenciada para que la mezcla resulte perfecta. Otra de las ventajas de la mezcla de estilos es el aprovechamiento de piezas que de otro modo no utilizaríamos. Podemos rescatar una bonita cómoda de nuestra abuela y resultará verdaderamente interesante entre piezas modernas, aportando un toque chic.

Normalmente, cuando combinamos estilos, lo recomendable es hacer que uno de los estilos sea el dominante. Actualmente, suele optarse por el estilo contemporáneo como protagonista, complementado con piezas clásicas o coloniales. También resultan interesantes los complementos orientales.

Lo especial de la vivienda resultará de la fusión de elementos que, aparentemente serian incompatibles, pero que con una cuidada elección, conviven en perfecta armonía, consiguiendo sobre todo modernidad y distinción.

 

Print Friendly

Relacionados

X