La XVI Feria del Mueble y Decoración de Badajoz abre sus puertas

La XVI Feria del Mueble y la Decoración de Badajoz abrió esta mañana su puertas en el recinto ferial de la capital pacense (Ifeba), con un total de 75 expositores que representan a 25 marcas comerciales y de los que el 45 por ciento llegan desde Portugal.

En el acto inaugural de esta feria, que estará abierta hasta el próximo día 26 de abril y cuenta con un presupuesto de 135.000 euros, el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, destacó que este encuentro comercial ha surgido gracias al “entusiasmo” de los empresarios del sector y subrayó que en los actuales tiempos de crisis la sociedad debe hacer un “sobreesfuerzo y batallar” para intentar superar la situación.

Celdrán dijo que, bajo este principio, la feria busca “promocionar y abrir” nuevas vías de comercio a los productos de la región y Portugal “abriendo puertas que generen nuevos ámbitos empresariales” a los comerciantes de este sector y de otros como los que se darán cita en la Feria del Caballo y la del Toro, que Ifeba acogerá en el mes de junio, un trabajo que en su opinión es una “obligación” del Ayuntamiento de Badajoz.

Por su parte el director general de Coordinación Económica de la Junta, Francisco Sabido Martín, también presente en este acto inaugural, destacó que se trata de una feria “ya plenamente consolidada” que se “torna en referente único para el sector en una importante apuesta por la dinamización de la actividad empresarial”.

Además, Sabido resaltó también “el vigor, la dimensión y la calidad del sector comercial de la región” y en concreto el del mueble, una materia en la que cada año los extremeños invierten “más de 600 millones de euros en inmobiliaria y la decoración de nuestros hogares”.

El director general indicó también que en 2008 se produjeron 14.000 compra-ventas de viviendas en la región de las que “todas necesitaron muebles nuevos”, por lo que se trata de un sector, el del mueble, ligado a la construcción que “en la actualidad sufre las consecuencias de la crisis del sector inmobiliario” ante lo que debe aportar nuevas ideas y productos “para poder abrirse a nuevos clientes y a nuevos mercados”.

PROGRAMA DE LA FERIA

A lo largo de los cuatro días de la feria se darán cita en Badajoz marcas representantes de la decoración, mobiliario interior y exterior, menaje, paisajismo, reformas, descanso, imagen y sonido e inmobiliaria entre otros.

Además, los visitantes podrán disfrutar de actividades paralelas a las zonas de compra venta y exposición de productos, como talleres y conferencias para redecorar casas, rotulación decorativa con materiales como el vinilo, restauración de muebles, bricolaje o confección textil y artesanía decorativa, además de jornadas informativas y formativas para los profesionales del sector.

Entre las novedades que ofrece esta edición de la Feria del Mueble se encuentra una sección dedicada a muebles ‘outlet’, donde las marcas podrán ofrecer a menor precio material nuevo de otras temporadas y una exposición, que por primera vez llega a Extremadura, de figuras de Lladró y otra de los jóvenes creadores de la Escuela de Arte y Diseño de Mérida.

Fuente: extremaduraaldia.com 23/04/2009

 

Print Friendly

Relacionados

X