Las instalaciones de Moblerone, presentadas como modelo en una jornada sobre logística y almacenaje

La Asociación para el Desarrollo de la Logística organiza una visita guiada con profesionales del sector por las instalaciones de la cadena en Mutxamel

Sistema de almacenaje de muebles mediante estanterias en las nuevas instalaciones de Moblerone

Las instalaciones del Grupo Moblerone en Mutxamel acogieron la pasada semana una jornada profesional organizada por la Asociación para el Desarrollo de la Logística, en colaboración con MECALUX Servis. Durante el encuentro, representantes de empresas de la Comunidad Valenciana pudieron conocer de primera mano el sistema de almacenamiento de la cadena, un modelo que se caracteriza por el almacenamiento en altura.

El objetivo de la jornada titulada “Diferentes soluciones de almacén para diferentes necesidades” era que los profesionales obtuviesen información directa de las soluciones y diseños de almacenaje óptimos según las necesidades logísticas de la empresa, a través del ejemplo práctico de organización implantado en las instalaciones del Grupo Moblerone en Mutxamel.

Los asistentes a la jornada recibieron una explicación técnica por parte de directivos de Moblerone, quienes expusieron las claves del sistema logístico de la empresa y destacaron que los ingenieros de la compañía diseñaron un novedoso conjunto de celdas con mallado metálico que permiten guardar los muebles de una forma segura. Estas jaulas se apilan en altura, optimizando el espacio y permitiendo que naves más pequeñas puedan contener un mayor número de muebles.

El almacén central del Grupo Moblerone permite albergar más de 10.000 palés de muebles repartidos en la sede de almacenaje, desde donde se preparan los  pedidos y distribuyen a través de los 22 muelles de descarga que se han instalado. Todos los productos que se encuentran en los almacenes están catalogados mediante un procedimiento informático.

Las naves poseen además una red inalámbrica gracias a la cual se centraliza la cantidad y ubicación de toda la mercancía. Un estudiado protocolo de identificación mediante lectores de códigos de barras, hace que toda pieza que entre en almacén pase a una base de datos central, que señala su ubicación específica para luego ser retirada con mayor rapidez y control. Esta herramienta minimiza el margen de error a la hora de efectuar la preparación de los pedidos.

Vista de los muelles de las nuevas instalaciones de Moblerone

La Asociación para el Desarrollo de la Logística (ADL) es una asociación sin ánimo de lucro, cuya actividad principal es la investigación, formación y divulgación de la logística. Esta entidad está considerada como una importante impulsora de dicho conocimiento dentro y fuera de la Comunidad Valenciana, en la que se agrupan profesionales, empresas industriales, de servicios y personas, con inquietudes dentro del campo de la logística y cuyo objetivo primordial es el reciclaje continuo en la gestión de la cadena de suministro.

Entre los asistentes a la visita se encontraban los responsables de firmas como Tempe, Guioseppo o Hidroten, entre otras, quienes encontraron soluciones, a través del ejemplo de Moblerone, a cuestiones como qué tipo de organización es más apropiada para cada almacén, qué diseño es el más apropiado según el servicio que ofrezca la empresa, o qué otros sistemas de manutención existen en el mercado, etc.

 

Fuente: Gabinete de Prensa Moblerone 15/06/2009

 

Print Friendly

Relacionados

X