Más de 100 compañías españolas acuden a la cita mundial del mueble en Milán

Así, España se sitúa como el segundo país en participación, sólo precedido por Italia

Alrededor de 100 empresas españolas se dieron cita en días pasados en el mayor escaparate mundial del diseño y la decoración de interiores, el Salón Internacional del Mueble y Complementos de Decoración, que este año coincidió con la feria de iluminación Euroluce, de carácter bienal. En total, 1.350 expositores de 30 países participaron en este certamen italiano.

A pesar de la crisis, la representación española se incrementó con respecto a las anteriores ediciones. De tal forma, en el Salón del Mueble participaron, con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), 74 compañías, seis más que el año anterior.

De ellas, 52 fabricantes de muebles fueron coordinados por la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (Anieme), otras 16 firmas de diseño acudieron bajo el pabellón agrupado de la Selección Internacional de Diseño de Equipamiento (SIDI), y seis lo hicieron con la asociación RED. Así, España se sitúa como el segundo país en participación, sólo precedido por Italia.

Las propuestas de las empresas españolas se centraron en colecciones de mueble clásico con incrustaciones de cristal de Swaroski, mueble moderno en el que las chapas naturales se combinan con plástico y acero, tapicerías vintage en algodón, terciopelo, lino y seda, dentro de las líneas más actuales. También se mostraron amueblamientos completos dentro del estilo clásico más purista y colecciones de prestigiosos diseñadores, como Javier Mariscal, producidas por empresas del sector.

Fuente: Empresa Exterior España 24/04/2009

 

Print Friendly

Relacionados

X