Más de 130 empresas exponen sus productos en la Feria del Mueble de Yecla

La internacionalización y la innovación son los ejes principales de la 48 edición de la Feria del Mueble de Yecla, que este año cuenta con una cifra récord de participación al intervenir más de 130 empresas del sector, casi un diez por ciento más que el año pasado, según  informaron fuentes del Gobierno regional en una nota de prensa.

Como novedades, este año la Feria contará con la presencia de delegaciones comerciales de países europeos, árabes y americanos,  que han confirmado su asistencia gracias a la colaboración de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento y el Consorcio Exportador del Mueble, Conexmu.

Así lo anunciaron hoy el consejero, Salvador Marín, el alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, y la directora de la Feria, Inmaculada Hernández, en la presentación de esta nueva edición que se celebrará en el recinto ferial de la localidad del 10 al 14 de este mes bajo el lema ‘Caminando hacia el futuro’.

Marín destacó que “año a año, la Feria se sigue superando, y no sólo es el evento pionero del sector en España, sino el mejor escaparate nacional e internacional de la industria del mueble de la Región”.

Una industria que, indicó, “afronta la crisis innovando y con su expansión internacional, abriendo nuevos mercados gracias a su calidad y diseño”.

Esto quedará patente en esta nueva edición, a la que han confirmado su presencia numerosas delegaciones internacionales de Reino Unido, Estonia, Rusia, Estados Unidos, Qatar, Emiratos Árabes, Arabia Saudí y Marruecos, entre otros.

La Feria contará este año con un presupuesto superior a los 400.00 euros, destinado principalmente a la prestación de mejores servicios, tanto a los expositores como a los miles de profesionales del sector del mueble que participan y visitan la feria y participarán en ella.

ESTILO DE DISEÑO

La Feria del Mueble Yecla se ha convertido con el transcurso de los años en el escaparate imprescindible para el sector de los últimos avances y promoción de las últimas líneas y estilo de diseño del mueble a nivel nacional e internacional.

Este año participan más de 130 empresas fabricantes de muebles y tapizados, así como productos de colchonería, iluminación y mobiliario decorativo, frente a las 120 del año pasado.

El listado de expositores se completa con empresas afines de tapicería y servicios auxiliares para el sector, además de la presencia de las más prestigiosas revistas especializadas en mobiliario editadas en España.

En total, la Feria cuenta con 17.000 metros cuadrados de exposición y se espera que este año se supere la cifra de los 14.000 visitantes que se registró en la anterior edición, “para consolidar este evento como uno de los más importantes del sector en España y a nivel internacional”, apuntó Marín.

La Feria del Mueble Yecla es la más antigua del sector del mueble en España, creada en 1961 por un grupo de fabricantes. La tradición del mueble en Yecla es heredera de los antiguos oficios artesanales  que en la década de los 50 decidieron especializarse en el mueble dando el primer paso al nacimiento de una de las industrias más importantes de la Región de Murcia.

Fuente: EFE 02/03/2009

 

 

Print Friendly

Relacionados

X