muebles-retro-moblerone

Otras tendencias decoración 2016

Entre las tendencias de decoración para 2016 más importantes encontramos algunas características comunes. A grandes rasgos, se llevan los muebles funcionales de colores claros, combinados con complementos decorativos alegres y coloridos.Veamos tres de las tendencias más destacadas.

Ya hablábamos hace algunas semanas sobre colores tendencia en decoración y tendencias de decoración de dormitorios de matrimonio. Hoy ampliamos esa información con algunos estilos de muebles que pueden considerarse actuales aunque, realmente, no pasan de moda.

muebles estilo rustico colonial

Estilo rústico y colonial

El estilo rústico nunca pasa de moda. Con él conseguiremos un ambiente acogedor, que en ocasiones nos recuerda a las casas de campo en la que fuimos felices en nuestra niñez. Aunque se mantienen los materiales nobles de antaño, el estilo se ha renovado y los muebles rústicos actuales tienen líneas puras que los hacen más fáciles de limpiar y se adaptan mejor a la vida moderna.

Por ejemplo, la madera de pino presenta acabados de diferentes tonalidades que van del color madera claro a un madera medio. Los tonos naturales como los tierra y los pasteles cálidos como el amarillo, el beige o el rosa salmón, combinan a la perfección con este estilo.

En el siguiente enlace puedes encontrar nuestra colección de muebles de estilo rústico y colonial.

Decoración retro

Los años 50, 60 y 70 vuelven al hogar. Los olvidados aparadores retoman la presencia en los hogares, los grandes y pesados muebles de salón se sustituyen por funcionales y coloridos muebles de televisor y las estanterías se elevan del suelo mediante patas.

El color es el protagonista absoluto. Pero, si no queremos recargar el efecto con papeles geométricos o tonos fuertes, podemos utilizar unos cojines o unos lienzos vintage para conseguir ese toque informal tan característico de aquellos años. A continuación tienes una muestra de nuestra colección RETRO.

muebles-color-blanco-moblerone

Mobiliario en color blanco

Hace tiempo que el blanco traspasó las puertas de la cocina y el baño para instalarse en toda la casa. Ahora podemos encontrar todo tipo de muebles de color blanco, ideales para dar mucha luminosidad a los espacios pequeños y combinar con todos los estilos.

Otra de las grandes ventajas del blanco es su versatilidad. Si nos cansamos de la decoración de una habitación que tenga muebles blancos, podemos cambiar todos los colores y conservar los muebles sin más. Además, es muy sencillo encontrar muebles blancos de diferentes tipos que se integren con los que ya tenemos.

 

Print Friendly

Relacionados

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu email no se publicará.

X