salon_retro

¿Te gusta el estilo de decoración retro?

¿Te gustaría darle a tu hogar un ‘toque retro’? En este artículo encontrarás algunas ideas para decorar tu casa con este estilo tan particular que está tan de moda.

La decoración ‘retro’ es una tendencia decorativa que hace referencia a lo “antiguo”, muebles y accesorios que han mantenido a lo largo de tiempo la capacidad de transmitir la esencia de épocas anteriores. Además, este estilo refleja un diseño puramente emocional, porque pertenece de alguna forma a la historia personal y familiar de cada persona, evocando sentimientos de nostalgia y melancolía.

Las opciones de decoración ‘retro’ son muy amplias, ya que podemos ambientar toda una estancia o lo podemos intercalar con elementos modernos consiguiendo así un contraste llamativo.

¿Cuándo se considera un mueble retro?

Para que el mueble o accesorio sea considerado ‘retro’ debe tener un diseño que evoque a épocas pasadas, comenzando en los años 50 hasta las décadas de los 60, 70 y 80. Las referencias ‘retro’ incluyen tanto a los originales como a las reproducciones.

Dormitorios

El elemento principal para conseguir una decoración ‘retro’ en tu dormitorio es la cama. Existen muchas estructuras que podrán ayudarte a conseguirlo, como por ejemplo, las camas de hierro forjado o de madera rústica.

Las camas con cabeceros de hierro forjado son, sin duda, uno de los grandes protagonistas cuando nos hemos decidido por este tipo de decoración antigua. Los podremos encontrar de muchos colores y texturas.

Las camas con cabeceros de madera envejecida rústica con molduras, es otra muy buena opción para darle el toque ‘retro’. Uno de los colores protagonistas en este tipo de camas es el blanco, aunque también suelen encontrarse de color rosa.

Además de las camas, también podrás encontrar un montón de muebles de este estilo como las mesitas de noche, armarios o coquetas.

Como complementos puedes elegir picaportes antiguos y objetos de decoración como teléfonos de épocas pasadas, maniquíes, espejos, recipientes y botellas de cristal, etc.

Salón

Para conseguir una decoración ‘retro’ en tu salón, los muebles deben presentar un aspecto no sólo viejo sino también algo descuidado, cuidando la elegancia y personalidad. Como hemos mencionado antes, el color blanco, los tonos pasteles y la madera son los más comunes en este estilo, acompañados en la mayoría de los casos por molduras envejecidas, perfectos para dar un toque especial al conjunto.

Para complementar los muebles, puedes elegir entre un montón de sofás retro, como los modulares, acompañados de mesitas telefoneras. Podrás elegirlos dependiendo de la época a la que te quieras transportar: colores sobrios en los años 50, de colores y estampados alegres y vistosos de los 60, tapizados de piel, el terciopelo o la pana.

silla_retro_moblerone

Todo ello lo podremos complementar con toca discos antiguos y adornos rústicos y desgastados, como automóviles y/o juguetes antiguos.

Cocina

Para decorar tu cocina con este estilo, puedes optar por un fregadero de porcelana blanca y combinarlo con grifos que de rosca, estanterías de madera vieja de colores pasteles, alacenas y despensas con un toque envejecido y complementarlo con tazas y platos de lunares.

Como puedes ver existen un montón de muebles y complementos ideales para tener en casa una decoración retro. ¡En Moblerone podrás encontrar un montón de opciones!

Print Friendly

Relacionados

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu email no se publicará.

X