dormitorio_moblerone

Tipos de decoración para dormitorios

El dormitorio es el espacio del hogar más íntimo y personal, y aunque pasamos poco tiempo en él, es el lugar donde el tipo de decoración es muy importante para que nos sintamos cómodos y relajados.

En la actualidad, podrás encontrar mucho tipos de decoración, como la clásica, moderna, minimalista, oriental, la colonial…etc. y en este artículo nos vamos a centrar en la decoración de estilo clásico o rústico para que conozcas las características de cada uno y elijas con cual te quedas.

Decoración dormitorios en estilo clásico

¿Te gustan los espacios elegantes y acogedores? Entonces tu decoración es la de estilo clásico.

Este tipo de decoración utiliza colores verdes, blancos, marrones, grises, beige, burdeos o amarillo. Respecto a las paredes, también puedes optar por el papel tapiz de diseños sutiles.

El tipo de mueble que utiliza este tipo de estilo decorativo, es de madera maciza  y roble, tanto para el cabezal como para las mesitas de noche, cómoda y tocador. Además, puedes añadir un dosel de madera o de tela que decore y ennoblezca la cama. Para vestirlas, puedes optar por la seda o el terciopelo, faldas de cama, bordados y encajes que te transportarán a épocas pasadas. Las cortinas se caracterizan por ser pesadas, pomposas y con muchas cenefas.

Para terminar con este estilo decorativo, puedes utilizar accesorios como espejos dorados, retratos de época, plata, cojines con flecos … etc.

Decoración de dormitorios de estilo rústico

¿Te gusta la belleza de lo natural? Si te encanta la naturaleza, la luz, las imperfecciones de la piedra, las vetas, lo artesanal y la pureza de cada uno de los materiales en su estado natural, este es tu estilo de decoración.

Para las paredes, el techo y el suelo deben ser de madera, aunque otro elemento muy utilizado también en este tipo decoración es la piedra, tanto para paredes y suelos como en elementos decorativos.

El tipo de mueble rústico debe estar envejecido y si vas a utilizar muebles antiguos, usa los que tienen vidrios en sus puertas. Para el cabezal de la cama, el hierro forjado es una buena opción porque representa a la perfección el estilo campestre.

Este tipo de decoración utiliza suaves como blancos rotos, colores tierra o hueso, beige, tostado, también algunos verdes, mostaza y tonos rojizos y respecto al textil, se utiliza lino, algodón, lana, paños de algodón, etc.

Para completar la decoración puedes optar por piezas antiguas como sillas de mimbre, vigas de madera, un jarrón de flores, macetas de barro, cestos de mimbre, cañas de bambú, etc. sin olvidar la estufa de leña o chimenea , que le da el toque perfecto a tu dormitorio para que sea  totalmente confortable en épocas invernales.

La elección del dormitorio es una parte esencial para nuestro bienestar, ya que para descansar correctamente necesitamos cuidar detalles como los colores que nos rodean, los muebles, la orientación de la cama, los espejos, el espesor de las cortinas, el tipo de edredón… etc.

En Moblerone encontrarás el dormitorio de tus sueños ¡descúbrelos!

Print Friendly

Relacionados

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu email no se publicará.

X