despacho en casa

3 Claves para conseguir un despacho en casa de 10

Existen una serie de claves que pueden hacer que el despacho en casa sea el espacio idóneo para desarrollar tus tareas o el peor de los lugares para trabajar.

Ya sea porque seamos un freelance que trabaja desde casa o porque simplemente nos guste tener un espacio personal donde poder hacer nuestras cosas, los despachos en casa son cada vez más comunes.

Cualquier rincón de la casa es susceptible de convertirse en un nuevo despacho personalizado, ya sea en el dormitorio o en el salón. Todo depende de la creatividad que se le ponga y las posibilidades que permita la casa a la hora de encontrar un sitio.

Todo despacho en casa debe estar bien acondicionado y decorado. Debe destacar por su comodidad y presentar un lugar tan agradable como confortable para que el trabajo fluya con naturalidad. Hoy en el blog de Moblerone nos hemos propuesto que conviertas una de tus estancias en la mejor home office que pudieras imaginar, un lugar cómodo y funcional.

 

Explora las diferentes posibilidades en escritorios

Es obvio que pasamos muchas horas en el escritorio por lo que es la pieza central en el espacio de trabajo. Es donde colocamos el ordenador o el portátil, tenemos nuestras herramientas y organizamos documentos.

Para elegir un escritorio hay que fijarse bien en sus materiales, estos deben ser de calidad. La madera maciza, debido a su dureza y elegancia, es una de las mejores elecciones. Sin embargo, los metales y plásticos son materiales cada vez más frecuentes en los despachos y puedes tenerlos como alternativa si prefieres huir de lo típico.

 

Ahorra espacio utilizando estanterías

Los muebles de una home office deben ser prácticos y funcionales porque tienen el objetivo de optimizar el espacio de trabajo. Para aprovechar al máximo cada rincón o esquina, el uso de una estantería que sirva para organizar nuestros documentos, libros y herramientas de trabajo es una elección inteligente.

La clave de un despacho funcional es que todo esté en su sitio ocupando el mínimo espacio posible. En esto juegan un papel principal las estanterías ya que se pueden utilizar como muebles organizativos. 

 

Dedica tiempo a encontrar el asiento adecuado

El asiento es otro de los muebles indispensables para cualquier oficina en casa. La elección del sillón no debe ser un tema baladí pues es el que nos hará sentirnos más cómodos o molestos mientras trabajamos.

A la hora de elegir una silla adecuada hay que tener en cuenta su ergonomía, es decir, su capacidad para adaptarse a nuestro cuerpo. También tiene que presentar un buen apoyo lumbar y tener un asiento lo suficientemente ancho. Estos son factores importantes para evitar los dolores propios de pasar una larga jornada sentado.

Si tienes ya pensado como quieres que sea tu despacho o por el contrario aún tienes dudas, en nuestras tiendas siempre habrá un profesional a tu servicio que te ayude a conseguir la home office de tus sueños. Y hasta entonces te invitamos a que veas nuestro catálogo de productos para oficina.

Relacionados

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu email no se publicará.