Aires románticos en el dormitorio

En los meses fríos de invierno es muy reconfortante llegar a casa y encontrar un ambiente acogedor y cálido. Redecorar las estancias del hogar con aires románticos, invita a la tranquilidad y al descanso, creando ese escenario confortable tan buscado. Este estilo puede adaptarse fácilmente a cualquier estancia de la casa.

Cómo elegir el colchón adecuado
La madera, las porcelanas, las plantas y las flores son los elementos que definen el romanticismo decorativo, este estilo de decoración está basado en colores muy suaves, donde predominan los tonos pastel (rosa palo, celeste, marfil…), que iluminarán la casa y aumentarán visualmente el espacio. 

Para lograr el efecto romántico, las ventanas del dormitorio pueden vestirse con cortinas y visillos vaporosos, los muebles deben ser de madera y en tonos claros y lisos, las lámparas ideales son las que tienen pantallas de tela y la decoración con mantas superpuestas ayuda a crear un ambiente entrañable.

Un detalle al más puro estilo romántico es el dosel o la mosquitera para la cama, que puede vestirse con colchas y nórdicos estampados con motivos florales. Si a este elemento añadimos un tocador con espejo y una baqueta o sillón tapizado, conseguiremos crear un estilo auténticamente romántico.

 

Relacionados