Alfombras para niños

alfombras-niñosLa habitación de los niños es un espacio donde se deben combinar todos los elementos que ayudan a su desarrollo de manera divertida, atractiva y confortable. Ha de ser un lugar alegre, con los colores propios de la edad y dónde se combinen diferentes elementos decorativos con motivos infantiles como móviles que cuelgan del techo, dibujos en las paredes…

La habitación es el lugar donde los pequeños de la casa pasar la mayor parte de su tiempo. Por ello es importante que a la hora de decorarlo y comprar los muebles estén acordes a sus gustos y aficiones, para que sienta cómodos. Los colores que predominarán en la habitación son muy importantes, y a ser posible deberán escogerlos ellos teniendo en cuenta que aunque han de ser vivos, sin son muy estridentes pueden causar nerviosismo.

La alfombra es uno de los elementos más visibles del dormitorio en los meses de invierno. Este accesorio es importante puesto que los niños suelen sentarse en las alfombras a jugar sin preocuparle el frío. Por ello hay que escoger la que más se adapte al espacio y los gustos del niño.

Las alfombras en general se caracterizan por su gran variedad donde se da muestra de creatividad, originalidad, calidez y colorido. Este accesorio ha de ser suave y mullido, para que los niños se encuentren cómodos sobre ellas. Los materiales escogidos en las alfombras infantiles han de ser resistentes, de fácil lavado y antideslizantes. Con estas premisas ya solo falta escoger la que más se adapta a la decoración: cuadradas, redondas, con formas de animales, estampadas, lisas… Hay un mundo de fantasía para alegrar el suelo de las habitaciones infantiles.

Relacionados