ANIEME enviará misiones comerciales a países emergentes y principales ferias

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) organizará acciones comerciales en países emergentes de Suramérica y el Magreb y participaciones agrupadas en las principales ferias internacionales del sector durante 2001.

Así lo prevé el Plan de Promoción del Mueble Español para 2011 aprobado hoy por la asamblea general de ANIEME, que también ha acordado organizar misiones inversas de prensa y compradores a la Feria Hábitat Valencia 2010 y ha elegido a tres vocales de la junta directiva, según informan fuentes de la asociación en un comunicado.

En la propuesta de Plan de Acciones presentado hoy por ANIEME en su Asamblea General, destaca la apuesta por potencias emergentes como Brasil, Arabia Saudí, Marruecos o Argelia, junto a otros países africanos como Guinea Ecuatorial, Camerún, Angola y Nigeria, Túnez y Libia.

Además de las misiones comerciales que se envíen a estos mercados, ANIEME tiene previsto organizar participaciones agrupadas en las principales ferias internacionales del sector, como Meuble Paris y Maison&Objet, ambas en París, el Salón Internacional del Mueble de Milán o INDEX Dubai.

Otros mercados incluidos en la propuesta del Plan Sectorial 2011, que se visitarán a través de misiones comerciales directas son México, Líbano, Chipre, Qatar, Panamá y Puerto Rico.

Además, ANIEME, a petición de sus asociados, reforzará la base de datos de agentes, estudios de arquitectura y prescriptores de países europeos como Dinamarca, Bélgica, Suiza, Reino Unido o Francia.

Por otro lado, la asamblea general ha reelegido a Gauthier de Nutte (de Sillerías Alaquàs), a Jorge Mariner (de Mariner S.A.) y a Ana Terrádez (de EVE) como vocales de la junta directiva de la asociación, añaden las mismas fuentes.

El presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, ha destacado que “el objetivo primordial” de la asociación es “dar el máximo apoyo a las empresas del sector del mueble en su proceso de internacionalización”.

“Consideramos básica la apertura de nuevos mercados emergentes, que brinden oportunidades de negocio para los fabricantes españoles”, y para ello, ANIEME ha presentado una propuesta de acciones de promoción internacional “ambiciosa y contundente” para el próximo año, ha subrayado.

Según ha explicado, el Plan de Promoción del Mueble de 2011 “brindará herramientas a las empresas para que amplíen sus horizontes hacia nuevos mercados”, pero sin olvidar los mercados tradicionales, “en los que debemos hacer un esfuerzo por mantener la cuota de mercado, pese a la situación de atonía por la que atraviesan”.

 

Fuente: www.adn.es 30/06/2010

 

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