Anieme promociona el mueble español para hogar e instalaciones en Rumanía

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) ha organizado, con el apoyo y la colaboración de ICEX, una misión comercial a Rumania con el objetivo de reforzar la presencia de “Mueble de España” en este mercado

Dentro del Plan Sectorial 2009 para la Promoción Exterior del Mueble Español, la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME), contando con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), ha organizado una misión comercial a Rumania en la que participan siete empresas españolas del mueble.

Esta acción promocional que se extenderá del 18 al 22 de mayo, tiene como objetivo fundamental promover los contactos comerciales que contribuyan a reforzar y consolidar la presencia del mueble fabricado en España en el mercado rumano.

A raíz del estudio de mercado realizado por ANIEME en Rumania, se ha establecido contacto con importadores rumanos del sector del mueble, ubicados principalmente en la ciudad de Bucarest y alrededores, con los que las empresas españolas pueden entablar relaciones comerciales a corto-medio plazo.

En esta misión comercial ANIEME cuenta con el apoyo de la Oficina Comercial de España en Bucarest, encargada de elaborar los programas de entrevistas entre los fabricantes españoles y los operadores rumanos del sector del mueble.

Para aquellas empresas que visiten Bucarest por primera vez, la misión directa es una importante oportunidad para obtener una visión general del mercado del mueble en Rumania de la mano de personal técnico de ANIEME, así como para iniciar contactos comerciales con los principales importadores del país.

En este contexto, la misión comercial de ANIEME a Bucarest, que dará comienzo el próximo lunes 18 de mayo, presentará en estos mercados una amplia muestra de la oferta española de mobiliario y complementos de decoración, de diversos estilos que van desde el moderno y contemporáneo hasta el clásico y art-decó.

Según ha declarado el Presidente de ANIEME, – Juan Carlos Muñoz -, “hay que seguir intensificando la presencia del mueble español en mercados emergentes como es el caso de Rumania, en los que se dan oportunidades de negocio para nuestra oferta. El incremento de la construcción y de la demanda de mobiliario tanto de hogar como de instalaciones, hacen que éste sea un momento propicio para abordar el mercado rumano y para ello, el instrumento de una misión directa sigue siendo una acción promocional válida para las empresas de nuestro sector”.

Fuente: ANIEME 18/05/2009

 

Relacionados

X