Anuncian ayudas públicas para que las pymes del mueble se animen a exportar

Mirar más allá de las fronteras para encontrar mercados donde vender los muebles que se fabrican en esta tierra. Esa es parte de la receta que el consejero de Empresa e Investigación, Salvador Marín, propuso ayer a los empresarios del mueble en su visita al Centro Tecnológico del Mueble y la Madera donde anunció ayudas a la exportación para pequeñas y medianas empresas rentables que necesiten un «empujón» para salir del mercado nacional.

Al respecto, se está ultimando una línea de ayudas para la internacionalización de las empresas, que superarán los ocho millones de euros, de la que podrá «beneficiarse activamente el sector del mueble, ampliando su mercado de exportaciones a países emergentes como Rusia, países del Golfo Pérsico o el continente africano», explicó el consejero en su primera visita a Yecla donde mantuvo una reunión con responsables del sector del mueble.

El consejero indicó que «la apuesta por proyectos de I+D+i, en los que estén involucrados las universidades y los centros tecnológicos con las pymes es fundamental para reforzar el sector.

Fuente: La Verdad 19/01/2009

 

 

Relacionados