camas_abatibles_moblerone

Camas abatibles ¿cuál elegir?

La principal razón por la cual elegimos una cama abatible en vez de fija es el espacio, ya que en las viviendas actuales, lo más habitual es encontrarnos con habitaciones de pequeñas dimensiones.

Una de las principales ventajas de las camas abatibles es que pueden ahorrar hasta un 80% de espacio frente a las camas tradicionales, por lo que el espacio lo podemos optimizar al máximo durante el día y al mismo tiempo se vean más amplias.

¿Son cómodas las camas abatibles?

La clave para que una cama abatible sea cómoda y práctica radica en el mecanismo para abrirla y cerrarla. Cuantos menos pasos tengamos que dar para realizar el proceso, más práctico y rápido resultará el procedimiento.

Lo segundo que tenemos que tener en cuenta es el colchón no debe ser muy grueso (aproximadamente unos 3 cm más fino), y por lo tanto el somier suele ser ligero y flexible. Las camas abatibles son muebles destinados a espacios pequeños por lo que carecen de un gran fondo. Por este motivo, el colchón debe ser más fino que el tradicional.

No hay que confundir el término colchón fino con mala calidad. Hoy en día existen colchones viscolásticos que ofrecen buenas prestaciones y son confortables. Aquí te dejamos un artículo sobre “Cómo elegir el colchón adecuado”.

La calidad del conjunto de materiales y muebles que conforman una cama abatible, como el somier y el colchón, hará que te nos sintamos más cómodos que en una cama tradicional con colchón grueso.

Tipos de camas abatibles

Respecto a la variedad de camas abatibles que nos podemos encontrar se están:

Camas abatibles horizontales

Las camas abatibles horizontales son aquellas camas que se pliegan a lo largo. Este tipo de camas abatibles son ideales para los dormitorios que sean muy estrechos.

Respecto al mecanismo de pliegue, nos podemos encontrar de forma manual o automática, siendo la más recomendable la que se abre simplemente con una sola pulsación.

Camas abatibles verticales

Las camas abatibles verticales son aquellas camas que se pliegan a lo ancho. Este modelo de cama es ideal para dormitorios en los que deseemos tener mayor espacio en el ancho de la pared.

Este tipo de camas abatibles, se suelen encontrar con un mueble y por regla general tienen un sistema de apertura y cierre a partir de la parte más corta del mueble.

Camas abatibles con mueble

Las camas abatibles, tanto horizontales como verticales las encontraremos normalmente acompañadas de un mueble.

Camas  abatibles con armario

Las camas abatibles con armario son las preferidas para amueblar las habitaciones de los más pequeños y adolescentes, dado que este tipo de camas suele incluir un escritorio o están elevadas, dejando un montón de espacio para que tanto los niños como los jóvenes, disfruten al máximo del espacio como mejor les convenga.

¿Tienes pensado escoger para tu habitación una cama abatible? En Moblerone encontrarás una gran variedad. ¡Entra y descúbrelas! (Haz clic en la imagen para ver más opciones de camas abatibles)

Además puedes consultar nuestras promociones en nuestra web, solo tienes que acceder haciendo clic en este enlace.

Moblerone.es ► Muebles para vivirlos

Relacionados

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu email no se publicará.