Claves para elegir el sofá perfecto

Si nos preguntaran cuál es nuestro sitio favorito o dónde hemos pasado la mayor parte de nuestras horas diarias, estamos seguros que más de uno diríamos: “El sofá”. ¡No nos extraña!

Es uno de los muebles más importantes de la casa y de los principales para el descanso después de un día de trabajo. Es el que nos ha visto sufrir tras un intenso día de ajetreo, el que nos acompaña en nuestros días de peli y manta o simplemente nos sirve para nuestros ratitos de lectura. ¡Es nuestro “baúl de recuerdos”!

Por este motivo y porque cualquier momento es bueno para disfrutar al máximo de él, hemos dedicado la entrada de hoy al rey de reyes. ¡Vamos a ello!

Y como sabemos que escoger el adecuado a veces puede parecer una misión complicada os dejamos unos trucos:

1) Tamaño: es cierto que podemos encontrar sofás que nos gusten con tan solo verlos, sin embargo, es necesario saber si su tamaño es el adecuado para el sitio en donde lo queremos poner. Es importante que midamos el espacio en donde irá, saber el largo, ancho y altura, nos evitará muchos problemas.

2) Diseño: los hay tipo chaise, reclinables, rinconeros, con asientos extraíbles, de dos o tres plazas, etc. Para saber qué diseño elegir debes tener claro para qué lo vas a querer en función del espacio que tienes disponible, al igual de cuál es el que va más con el estilo de tu casa.

3) Pruébalo: no te dejes llevar por las apariencias, porque un sofá puede verse muy cómodo y no serlo, y es que todo depende de cómo lo quieras. Siéntate y evalúa si la resistencia es suficiente y cómo será con el paso del tiempo; si es demasiado blando o duro, si se acopla al movimiento o no.

4) Material: piel, loneta, algodón, poliéster, terciopelo, microfibra, etc. Hay diferentes materiales, algunas preguntas que te pueden ayudar son: ¿Mi mascota se subirá al sofá y puede dañarlo? ¿me gusta la sensación que tiene cuando me siento? ¿es fácil de limpiar? ¿cuánto tiempo me durará? ¿se ensucia con facilidad?

5) Cojines: pueden tenerlos o no, pero lo cierto es que nos pueden dar más comodidad y la oportunidad de jugar con los colores y texturas para crear un mejor equilibrio visual en el salón.

Y tras estos 5 consejos para elegir el sofá perfecto para tu salón, te invitamos a que descubras nuestra colección. Estamos seguros de que encontrarás el tuyo en Moblerone. ¡Vive tu hogar!

Relacionados

0 Comentarios

Dejar un comentario