Confemadera apuesta por una publicidad responsable

La Confederación Española de Empresarios de la Madera, Confemadera, ha entrado a formar parte de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, Autocontrol. De esta forma la Confederación apuesta por una publicidad veraz, legal, honesta y leal con el fin de defender los intereses del sector.
Autocontrol es una asociación sin ánimo de lucro encargada de gestionar el sistema de autorregulación publicitario español. Entre los servicios que ofrece cabe destacar la elaboración y/o aplicación de Códigos de Conducta Publicitaria (generales o sectoriales), la resolución de reclamaciones contra anuncios concretos, asesoramiento sobre la corrección de anuncios, protección de datos personales en la publicidad y en la contratación con consumidores, entre otros.
Además Confemadera tendrá acceso a la base de datos sobre Regulación Publicitaria, un servicio de documentación “online” que constituye una importante y útil herramienta en la búsqueda de información y también se beneficiará de la edición mensual de la revista “Autocontrol” que ofrece noticias sobre las novedades legislativas y judiciales que se producen en el ámbito de la regulación y el control publicitario.
Según Francesc de Paula Pons, Secretario General de Confemadera, “la publicidad es una ventaja a la que todos tenemos acceso y desde la Confederación apostamos por el uso responsable de la misma. Por ello –añade Pons- nos unimos a la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial porque es el único organismo privado español reconocido por la Comisión Europea por cumplir los requisitos y principios de independencia, transparencia y legalidad”.
Fuente: Confemadera 09/07/2008

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