Confemadera continúa su crecimiento asociativo y agrupa a 36 asociaciones

La Confederación Española de Empresario de la Madera, Confemadera, termina el año con la incorporación de seis nuevas asociaciones, lo que demuestra el empeño de la Patronal por continuar sumando esfuerzos para conseguir la máxima unión de todo el sector de la madera-mueble, tanto en el ámbito territorial, donde ya cuenta con 23 asociaciones, como en el subsectorial, representado por 13 asociaciones.

El Comité Ejecutivo de la Confederación ha aprobado a lo largo del año la entrada de cinco asociaciones subsectoriales y una territorial, lo que pone de manifiesto la unión de todos los grupos de interés en beneficio de esta industria.

La primera incorporación del año fue aprobada en el mes de marzo, CALIPAL, asociación española que agrupa a fabricantes, comercializadores y reparadores de palets entró a formar parte de Confemadera. Una asociación compuesta por fabricantes y reparadores de palets, usuarios, transportistas, cargadores y distribuidores. Este sector da empleo a cerca de 1.000 trabajadores.

Para dar respuesta a las necesidades de los empresarios del subsector del tablero contrachapado, nació en abril la Asociación de Tablero Contrachapado integrada en Confemadera, con un total  de 52 empresas del sector de la madera y con más de 2.100 trabajadores.

En el mes de septiembre la Patronal recibió a la Asociación Provincial de Empresarios de la Madera de Granada, APEMGRA, cuya actividad principal es la fabricación de muebles, envases de madera, almacenistas, instaladores de suelos de madera y carpintería de madera en las obras y comercio de bricolaje y decoración.

Las últimas incorporaciones han sido tres: la Asociación de Empresas Productoras, Comercializadoras y de Tratamiento de Traviesas de Madera (ASTRAMA) cuyo objetivo es la mejora del conocimiento que el público en general y los distintos estamentos de la Administración tienen del producto fabricado; la Asociación de Productores de Pellets de Madera del Estado Español, APROPELLETS que actúa como plataforma para dar a conocer las ventajas ambientales del pellet en el ámbito de la producción, distribución, logística y promoción como biocombustible; y la Asociación Española de Rechapadores cuya finalidad es actuar como plataforma encargada de defender los intereses de este subsector, dando a conocer las ventajas del rechapado y definiendo las normas y garantías de calidad para su producto.

Confemadera siempre ha hecho hincapié en la importancia del asociacionismo empresarial, no sólo como un vehículo de interlocución clave a la hora de formular y representar sus intereses ante organismos públicos o privados, sino también como una oportunidad para acceder a servicios selectivos, especialmente necesarios para las pymes. Por todo ello el asociacionismo, lejos de caer en desuso, asumen un papel destacado en la estrategia de las compañías y debe actuar como elemento dinamizador e hilo conductor de sus inquietudes.

Según Francesc de Paula Pons, Secretario General de CONFEMADERA, “con todas estas nuevas incorporaciones la Confederación continúa avanzando por el camino del crecimiento asociativo. No debemos olvidar que las asociaciones son el canal por el que muchos sectores, como el de la madera, han logrado adoptar estrategias sólidas de crecimiento y modernización, y reforzar su posicionamiento nacional e internacional; porque trabajando juntos podremos seguir avanzando y afrontar los nuevos retos que constantemente se nos presentan”.

Fuente: Confemadera 10/12/2008

 

Relacionados