Confemadera visita China en una misión comercial para detectar las posibilidades de negocio en el sector

Dentro del Plan de Exportación de Productos de Madera 2008, CONFEMADERA realizó entre el 27 de marzo y el 2 abril, una misión comercial directa a China para conocer de primera mano las peculiaridades y las posibilidades que para el sector español de la madera puede tener este tipo de mercado en fuerte expansión.

En esta misión, realizada en colaboración con las oficinas comerciales de Shanghai y Beijing y con el apoyo de la Cámara de Comercio de España en China, han participado 10 empresas españolas en representación de una amplia gama de productos del sector.

Una de las ciudades visitadas fue Guangzhou donde se pudo conocer la edición en este país de la feria Interzum, dedicada a la industria de la decoración de interiores. Expobuild China y Hotelex fueron otras de las ferias visitadas por los técnicos de la misión. La asistencia a estas ferias dio la oportunidad de conocer qué tipo de productos y empresas exponen en China, además de la oferta de productos de madera, carpintería y muebles de oficina.

Otra de las actividades desarrolladas en Shanghai fue la visita a mercados especializados de la madera como es el caso de Furen Timber Market, centro de distribución de tablones, chapas y troncos importados, dirigido a las empresas. Allí los empresarios españoles pudieron ver maderas de más de 100 variedades distintas, principalmente de América del Sur, África y Sureste asiático.

El Jiuxing Valuable Timber Market fue otro de los mercados visitados, en este caso centrado en la decoración de casas dirigida a particulares. La vivienda en China se entrega  totalmente vacía (sin tabiques, puertas, marcos…) y cada propietario se encarga de vestirla a su gusto, por ello no existen las medidas estandarizadas para puertas de paso, etc.

El Plan de Exportación contempla otras misiones comerciales directas en países como India, Libia o Emiratos Árabes, y misiones de estudio a Uruguay y Kazajstán, en las que técnicos de CONFEMADERA conocerán de primera mano las peculiaridades y las posibilidades que para el sector español de la madera pueden tener estos destinos.

Fuente: Confemadera 14/04/2008

 

Relacionados