Decoracion_terrazas_principal

¡Dale vida a tu terraza este verano!

¿Tienes terraza pero no sabes cómo sacarle partido? ¡Aún estás a tiempo! En este artículo encontrarás consejos para decorarla y darle un aire diferente y acogedor para este verano.

Tanto si tenemos una terraza grande como pequeña, lo más importante a la hora de decorarla es optimizar el espacio. Por eso, siempre es importante que la terraza goce de la armonía perfecta y no esté sobrecargada. Para ello, debemos elegir muebles pequeños, plegables o multifuncionales. Mesas y sillas pequeñas e incluso hechas especialmente para espacios pequeños serán la clave para aprovechar al máximo el espacio en nuestra terraza.

Decoracion_terrazas Decoración_terrazas1 Decoracion_terrazas2

Si por el contrario, disponemos de una terraza grande, lo mejor es distribuir el espacio en diferentes zonas para aprovechar al máximo nuestra terraza.

Aunque podemos decorar la terraza con mobiliario especial para exteriores, una opción más económica es utilizar muebles de plástico, ya que se adaptan y resisten mejor los cambios meteorológicos y podemos limpiarlos muy fácilmente. Además, existen muchos tipos y diseños diferentes de muebles de plástico, por lo que encontraremos siempre uno que se adapte a nuestro estilo. Aquí tenéis algunos ejemplos de muebles para terrazas y jardines.

Apostar por los colores vivos es una manera perfecta para darle un toque alegre y veraniego a este rincón de nuestro hogar. Pero no sólo debemos centrarnos en sillas y mesas, si lo que queremos es un espacio de absoluto relax, en vez de un lugar en el que desayunar o realizar alguna pequeña comida, podemos optar por una tumbona, o incluso  algún tipo de sofá o sillón que nos permita descansar disfrutando de la brisa del verano.

La decoración de una terraza no se debe centrar únicamente en los muebles. Para que el calor sofocante no estropee tus reuniones, coloca una pérgola o un parasol terraza para cubrir la mesas. Además, también debemos tener en cuenta la decoración del suelo. Si nuestro presupuesto es más ajustado la mejor opción son las alfombras, una alfombra sobre la que colocar los muebles aportará calidez y es una forma económica de decorar la terraza. Otra forma es recubrir la terraza con césped artificial de calidad, aunque también podemos combinar ambas. Elegir una alfombra que vaya a juego con la línea decorativa dará una sensación de armonía y relax que necesitamos para disfrutar al máximo de nuestra terraza.

Un elemento que dará aún más vida a nuestra terraza son las plantas, que podemos decorar con tantas plantas como queramos y además son un elemento que sin duda aportará mucha frescura a este rincón de la casa.

Las terrazas no son sólo para disfrutarlas de día, sobre todo por el calor del verano, por lo que un elemento indispensable en la decoración de cualquier terraza es la iluminación. No tenemos que conformarnos únicamente con una bombilla, podemos experimentar y descubrir formas creativas de iluminar la terraza para darle un toque más personal. Las tiras LED, farolillos, velas, hasta hileras de bombillas tradicionales cruzando la terraza cualquier forma de decorar será perfecta si la adaptamos al mobiliario y le damos un toque personal.

Ya sabes, ahora podrás disfrutar de tu terraza en buena compañía, leyendo libro o escuchando buena música al aire libre este verano.

Relacionados

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu email no se publicará.