decoración boho chic

Decoración boho chic para tu hogar

La decoración boho chic ha ido ganando protagonismo en muchos hogares.

Puede que no sea el estilo principal, pero sí se pueden observar algunas pinceladas de esta tendencia tan actual. Llama la atención su casi ausencia de normas, sus vivos colores y los elementos naturales que utiliza. ¿Quieres saber más? Entonces no puedes perderte las siguientes líneas.

Claves de la decoración boho chic

Los siguientes puntos te permitirán conocer mejor las claves el estilo boho chic:

  • Colores. Empezamos por el color, porque sin duda es uno de los aspectos más importantes de este tipo de decoración. Busca una base neutra y mezcla colores claros, los que recuerdan a la naturaleza, y alguno brillante también.
  • Mezcla de estilos. Este tipo de decoración mezcla diferentes estilos como vintage, étnico, hippie, moderno, ecléctico… La libertad es su clave. Puedes incluir diferentes elementos, pero siempre con gusto y equilibrio.
  • Materiales naturales. Materiales como la madera, el cuero, las fibras vegetales o los textiles de algodón son perfectos para reflejar el auténtico estilo boho chic.
  • Estampados. En el estilo boho chic los estampados son claves. Apuesta por los étnicos y también por aquellos que son en zigzag o rayas, más adelante te mostramos una alternativa que también resulta muy apropiada.
  • Recuerdos. Dentro del estilo boho chic encajan perfectamente todos aquellos elementos decorativos que has traído de tus viajes alrededor del mundo. Pero recuerda siempre mantener el equilibrio y no sobrecargar en exceso los espacios.
  • Cojines. Los cojines son protagonistas del estilo boho chic, sobre la cama o el sofá. Pero también quedan perfectos colocados en un rincón en el suelo, un lugar ideal para encontrar momentos de relax.
  • Alfombras. Las alfombras con estampados originales son otro de los imprescindibles en este tipo de decoraciones. Combinadas con puffs y cojines también pueden crear una zona en la que pasar ratos muy agradables.
  • Plantas y flores. No olvides que las plantas y las flores deben tener un lugar importante en tu hogar. También pueden formar parte de los estampados de textiles y cuadros.
  • Los muebles deben reflejar el estilo boho chic. En las tiendas de segunda mano puedes encontrar piezas únicas que restaurar.

Sin duda, la decoración boho chic da calidez y estilo al hogar, ¿te atreverás con ella?

Relacionados