decoracion de jardines

Decoración de jardines, recibe el verano a lo grande

El verano debe ser un momento para el confort y la tranquilidad por eso la decoración de jardines debe ayudarnos a conseguirlo además de aportarnos un plus de estilo.

A nosotros no se nos ocurre un plan mejor que pasar un rato tumbados en una hamaca de nuestro jardín. Pero como en todo, es importante prestar atención a los detalles para conseguir el ambiente ideal. Aquí es donde entran en juego los muebles, las plantas, los elementos decorativos, etc. Si eres uno de los afortunados que dispone de jardín o terraza en casa esto te interesa.

 

Decoración del jardín en verano, un espacio de relax y ocio

Existe una gran variedad de estilos e ideas para la decoración de jardines pero sin duda la elección adecuada depende de los gustos de cada uno. El consejo más básico consiste en jugar con los diferentes ambientes para crear el rincón perfecto. Ya tengamos un espacio enorme o uno más discreto, la clave reside en crear espacios que se adapten a nuestras necesidades sin recargarlos demasiado.

 

La armonía y el color son tan importantes como el mantenimiento a la hora de planificar la decoración de nuestro jardín. Al amueblarlo debes tener en cuenta que se trata de un espacio de relax, de ocio, de pasar tiempo con la familia y amigos, un lugar perfecto para leer o simplemente dejar pasar las horas. Por ello desde Moblerone te recomendamos que no lo recargues demasiado, es mejor tener espacio libre para poder moverse con libertad o para que tus hijos y/o mascotas puedan jugar perfectamente.

 

Materiales y espacio, la clave para decorar jardines

En el momento de elegir un mueble con el que decorar nuestro jardín es necesario fijarse en los materiales. Estos deben ser resistentes pero a la vez ofrecer una gran comodidad. Entre los materiales más utilizados para los muebles de jardín destacan el polipropileno y el aluminio. No es una casualidad, estos materiales toleran muy bien los cambios de temperatura, son resistentes al agua y además son sencillos de limpiar.

 

Es fácil dejarse llevar por el entusiasmo al decorar un jardín pero siempre hay que adaptarse al espacio. Como antes te hemos comentado, es importante no recargarlo demasiado. Para los espacios más reducidos siempre es conveniente y funcional un conjunto de sillas con mesa para tomar un piscolabis o jugar a las cartas al solecito. Si se tiene espacio suficiente, nunca hay que abandonar la idea de hacerse con un par de tumbonas para tomar el sol o tumbarse a descansar. Si tienes la gran suerte de tener un gran jardín la mejor opción es optar por un conjunto de sofá de dos plazas, sillones individuales y una mesita. Con estos muebles, ¡necesitaras un buen motivo para meterte en casa este verano!

 

Los jardines verticales son una de las mejores maneras de aprovechar el espacio. Estos son sensacionales si se hacen con plantas aromáticas como hierbabuena, albahaca, romero o lavanda. Pero no te dejes llevar por la emoción, la combinación entre muebles y plantas puede dar una mezcla de colores que puede echar al traste la decoración del jardín. Para ello y antes de empezar a planificar tu espacio es importante elegir entre dos o tres colores que serán los protagonistas y a partir de estos deberán girar el resto de los complementos.

 

¡No te olvides de visitar nuestro folleto! Tenemos muchos productos en oferta perfectos para tu jardín.

Relacionados

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu email no se publicará.