Decorar a rayas el dormitorio juvenil

decoración-dormitorio-juvenil-rayas-mobleroneEl dormitorio juvenil, la habitación de los niños, es el lugar de la casa en el que estos pasan la mayor parte del tiempo, ya sea para hacer las tareas del colegio como para jugar, en definitiva conseguir la independencia que tanto desean. Por eso, la decoración de esta estancia debe encajar con los gustos de ellos, para que se sientan cómodos y puedan expresar su personalidad. Los padres deben tener en cuenta la opinión de los hijos cuando vayan a redecorar la habitación, ya que de este modo pueden fomentar su creatividad.

 

Los más jóvenes de la casa se sienten atraídos por los colores vivos y, en ocasiones, manifiestan predilección por un color determinado, por lo que es una buena idea optar por esa gama de colores para decorar sus cuartos. Los motivos infantiles y/o juveniles en paredes, cortinas y muebles, como figuras geométricas, animales o pósters, son de su gusto y otorgan a la estancia un toque de personalidad.

 

Actualmente, se estilan los motivos a rayas que, aparte de ser del agrado de los padres por dar un toque de elegancia a la casa, suelen gustar a los más jóvenes, ya que se consiguen combinaciones muy divertidas con ellas.

 

Se deben tener en cuenta una serie de factores cuando se vaya a decorar con rayas una habitación. Por ejemplo, las rayas verticales dan una sensación de mayor altura a la estancia, mientras que las rayas horizontales otorgan sensación de amplitud a la habitación y crean un ambiente más acogedor. También, se pueden situar estratégicamente las rayas, en las paredes del cuarto, para crear una separación entre la zona de estudio y juegos y la de descanso.

 

La combinación de colores es otro de los factores a tener en cuenta para que la decoración a rayas se haga de manera inteligente y no cree confusión. Se deben utilizar uno o dos colores predominantes para las rayas y un color claro para el fondo, por ejemplo, una pared blanca con rayas rosas y lilas. Los colores predominantes de las rayas deben ir en consonancia con los demás colores utilizados en la decoración de la habitación. Otro factor importante es el de no excederse con estos motivos, por lo que, si la estancia cuenta con muebles decorados a rayas, lo ideal es que las superficies de las paredes tengan un solo tono que combine con el color predominante del rayado de los muebles.

Recuerda que eligiendo la decoración a rayas que más convenga a su habitación para dar más sensación de espacio, y combinando estas con muebles de dormitorios juveniles que aprovechen al máximo los espacios de la habitación juvenil y cubran las necesidades de tus hijos, harás que ellos se sientan más cómodos y confortables.

Relacionados

X