Decorar con transparencias

Decorar con transparencias

La aparición de nuevos materiales plásticos para la fabricación de muebles ha dado como resultado gamas de mobiliario con gran diseño para decorar el hogar que como elemento más destacado presentan las transparencias. En los últimos años han empezado a surgir con fuerza complementos básicos fabricados en metacrilato, cristal o policarbonato.

Los complementos de estas características permiten crear ambientes especiosos y están especialmente indicados para las estancias más pequeñas, ya que permiten el paso de la luz y se mezclan con la propia arquitectura de la vivienda. En un salón de dimensiones reducidas, por ejemplo, la lámpara no puede ser excesivamente protagonista, por lo que podemos optar por una cuya pantalla esté fabricada en cristal o metacrilato, de forma que pase más desapercibida ante el resto de la decoración.

Además de los tradicionales complementos fabricados en materiales transparentes (lámparas, mesas auxiliares, jarrones, etc), el mercado nos ofrece cada vez más productos con este acabado. Actualmente, podemos encontrar incluso sillas o aparadores a través de los que podemos ver. Sin embargo, las transparencias actuales no se conciben exclusivamente con el color neutro al que estamos acostumbrados, sino que se presentan también con tinturas de los colores de moda.

En este caso, si queremos dar un toque de color a la estancia, podemos optar por elegir una silla transparente en color rosa fucsia, combinándola con otros elementos de este mismo tono, como cojines, jarrones, flores o unas cortinas. De ese modo conseguiremos evitar la monotonía cromática sin tender a la estridencia.

Los elementos transparentes pueden aplicarse también a los grandes formatos. Por ejemplo, si queremos que nuestro armario pase desapercibido en el dormitorio, podemos elegir unas puertas correderas en cristal ácido, o si preferimos crear dos ambientes separados en nuestro salón, podemos optar por unas mamparas de cristal decoradas con vinilos.

 

Relacionados