decorar una buhardilla

¿Cómo decorar una buhardilla con encanto?

Decorar una buhardilla puede resultar divertido y complicado a partes iguales.

Las buhardillas son lugares que tienen algo especial pero es cierto que por sus techos inclinados, sobre todo, pueden suponer todo un reto a la hora de decorarlas. Sin embargo, también tienen muchas posibilidades y pueden ser transformadas en estancias de todo tipo: habitaciones, salones, despachos, salas de juego, gimnasios domésticos hasta incluso un baño.

Cuando nos encontramos con el reto de tener que decorar una buhardilla lo primero a tener en cuenta es saber exactamente a qué vamos a dedicar esa parte de nuestro hogar, pues dependiendo de ello seguiremos unos pasos u otros.

Los materiales

Lo que está claro en cualquier buhardilla es que el material protagonista es la madera. La mayoría solemos utilizarla para el techo, para colocar vigas en él e incluso para poner todo el suelo de parquet. Debes saber que no es obligatorio utilizar la madera pero es cierto que aporta a este lugar un encanto particular, lo hace más acogedor y cálido.

Los colores

Muy unido a la madera están los tonos verdes y azules turquesa. La utilización de plantas, bien sean naturales o artificiales, y de elementos decorativos en los que predominen estas tonalidades ayudarán a potenciar esa calidez, aportarán calma al lugar y lo convertirán en la habitación con más encanto de tu casa.

La luz

Como norma general las buhardillas disponen de ventanas más pequeñas que el resto de estancias por lo que es necesario potenciar el aprovechamiento de la luz natural. Para ello nuestro consejo es que utilices el blanco, beige o similar como color de base y el cristal y los espejos para que aporten esa claridad que andas buscando. No solo necesitarás que entre luz, también deberás controlarla y para ello lo mejor son los estores. Has de tener en cuenta que por la mañana serán las primeras ventanas por las que entre el sol y por la noche, con la luz artificial encendida, necesitarás de algo que te proporcione intimidad.

Si tienes la suerte de disponer de una buhardilla en tu hogar sácale el máximo partido con estas ideas. En Moblerone dispones de todos los muebles y elementos decorativos que necesitas para convertir tu vivienda en la casa de tus sueños. ¡Vive tu hogar!

Relacionados