El Cemer convoca el I Concurso Internacional de Diseño del Mueble en Madera de Olivo

El Consorcio Escuela de la Madera (Cemer) de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, con sede en Encinas Reales (Córdoba), y la Asociación de Artesanos de la Madera de Olivo de Castro del Río (Córdoba) han convocado el I Concurso Internacional de Diseño del Mueble en Madera de Olivo, especialmente dirigido a jóvenes diseñadores del sector.

Según informó el Cemer en un comunicado, el concurso, creado con el objetivo de promover el diseño en el sector del mueble en madera de olivo, pretende dar la oportunidad a los nuevos y jóvenes diseñadores del sector de la madera y el mueble de acercarse al mundo profesional y ver sus proyectos realizados, además de aportar soluciones innovadoras en muebles.

Por esta razón, el concurso está dirigido a estudiantes de centros no universitarios dedicados a la Formación Profesional Ocupacional (FPO) en madera y mueble, pero también busca la participación de profesionales del diseño.

La gerente del Cemer, María Teresa Arias, explicó que “una de las ideas fundamentales en este concurso es implicar a los participantes intentando conseguir buenos y originales diseños, rompiendo con lo tradicional, que quizás implica hablar de muebles hechos con madera de olivo, e intentando que este material se convierta en uno más dentro de los más utilizados actualmente para diseño de mobiliario de hogar”.

El tema para el I Concurso Internacional de Diseño del Mueble en Madera de Olivo es completamente libre, dentro del sector del mueble para el hábitat, mueble auxiliar o mobiliario urbano. Además, se valorarán aquellos proyectos que eleven la calidad de los productos, ergonomía, medio ambiente, diseños ejecutables, presentación de maquetas o prototipos, entre otros.

La iniciativa otorgará unos premios de 2.000 euros para el ganador, 1.000 euros para el segundo clasificado y diploma honorífico a los tres proyectos finalistas. El plazo de solicitud para la presentación de los proyectos finaliza el 29 de agosto de 2008.

Fuente: Ecodiario 12/05/2008

 

Relacionados