El Centro Tecnológico del Mueble convoca su XV Premio de Diseño

Concurso  Internacional de Diseño Industrial del Mueble

El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM), acaba de abrir la inscripción de la XV edición del Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble que organiza anualmente en colaboración con el Instituto de Fomento, Cajamurcia, la Caja de Ahorros del Mediterráneo, el Ayuntamiento de Yecla y la Feria del Mueble Yecla.

Cetem, perteneciente a la red de centros tecnológicos que depende de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del INFO, pretende con este concurso estrechar los lazos entre diseñadores y empresas del sector y flexibilizar la colaboración entre ellos.

Para ello, en la primera fase del concurso el diseñador puede presentarse de forma individual o en colaboración con una empresa, según fuentes del Centro de Coordinación de los Centros Tecnológicos (Cecotec).

En caso de que el proyecto resulte seleccionado en esta primera fase, si el diseñador se ha presentado de manera individual, deberá ponerse en contacto con una empresa fabricante de mobiliario de la Región para desarrollar el prototipo a presentar en la segunda fase.

Del papel a la fábrica

En cuanto a los premios que se otorgan, además de los informes de resultados de los Ensayos Técnicos de calidad a la empresa ganadora, se realizarán todos los trámites necesarios para el Registro Industrial del producto, que será gestionado por la empresa Clarke & Modet, compañía experta en materia de Propiedad Industrial.

Como en ediciones anteriores, el primer premio de la categoría profesional, estará dotado con 6.000 euros para el diseñador y 6.000 euros para la empresa; mientras que el segundo premiado recibirá 2.800 y el tercero, 1.200.

 

Fuente: laverdad.es 24/06/2009

 

Relacionados