El estilo loft

De tendencia actual, muchos pueden preguntarse qué es exactamente la decoración loft. El loft se origina en los años 50 en los locales industriales neoyorquinos reconvertidos en vivienda, utilizados por artistas y estudiantes. Hoy en día, se ha convertido en una clara tendencia de decoración, un fenómeno social vanguardista, icono del ‘cheap&chic’, y caracterizado principalmente por la amplitud en los espacios.

En este tipo de vivienda se intenta mantener los elementos estructurales originales a la vista: las vigas, el ladrillo o el acero, que se complementan con cuadros, espejos o alfombras que le otorgan calidez. El minimalismo, el estilo zen y la estética de los 60 son fundamentales, así como la combinación del diseño actual con piezas barrocas.

En cuanto a los elementos decorativos, es muy importante la sencillez como punto dominante; además, la iluminación natural juega un papel fundamental, complementándola en ocasiones con lámparas que aporten ese efecto. En el estilo loft predomina el orden, las líneas rectas y los colores fríos como el gris, el blanco o el azul. El mobiliario suele ser escaso pero elegido cuidadosamente, lo que le aportará el toque de modernidad que deseamos conseguir.

Sin duda, el loft se convierte en una experiencia diferente para aquellos que deseen compartir diariamente espacios, sensaciones, colores; y que buscan un espacio de vanguardia lleno de comodidad y funcionalidad.

El loft se origina en los años 50 en los locales industriales neoyorquinos En los loft se intenta mantener los elementos estructurales originales a la vista El loft se convierte en una experiencia diferente para aquellos que deseen compartir diariamente espacios

 

Relacionados