banner01

El office

uebles-office-cocinaLas tendencias decorativas impuestas en los últimos años,  limitadas por las estructuras de las viviendas, tienden a crear espacios abiertos en las casas. En muchas ocasiones las habitaciones se unen formando una sola estancia que cumple varias funciones a la vez, como por ejemplo la zona de la cocina y el salón-comedor.

Los ritmos de la sociedad actual, y las costumbres, han promovido que las cocinas hayan ido perdiendo importancia dentro del hogar, y haya pasado de ser el centro neurálgico a un segundo plano. Esto no solamente ha provocado que la zona donde se cocina se una al resto de la casa sino que en los hogares donde hay más espacio se destine una zona dedicada a comer como es la zona del office.

El office es el heredero del antiguo comedor. Antaño, la mayoría de las casas disponían de una habitación especial o parte del comedor en la que se colocaba una gran mesa con sillas y que se utilizaba sobretodo cuando había visitas o venía la familia a comer. Ahora estas zonas de comedor se han adaptado a las cocinas o se han creado espacios anexos a éstas que sirven de zona de estar y comedor a la vez.

La decoración del office suele ir acorde con la de la cocina, ya que en muchas ocasiones están unidos a ella. Además de la mesa y el número de sillas necesario para acoger a todos los miembros de la familia, es habitual encontrar muebles de almacenaje que sirven para complementar el espacio de la cocina. Un frente de armarios o unos estantes serán ideales para colocar la vajilla o electrodomésticos que no tienen sitio en la cocina como puede ser el microondas. También es frecuente colocar una televisión frente a la mesa.

La tendencia actual consiste en simplificar esta zona de la casa, dándole esa única función y decorándola acorde al estilo general del hogar. Hacer que la parte del office sea una estancia más de la casa, unida en sintonía al resto y con una decoración sencilla pero funcional. Se trata de una de las zonas más usadas de la casa por lo que debemos cuidar su decoración.

Relacionados