El recibidor, el gran olvidado

Un recibidor de Muebles Moblerone

Ofrece la primera impresión del hogar, recibe a tus invitados, te acoge mientras esperas, y a pesar de todo sigue siendo el gran olvidado. El recibidor es casi siempre, un espacio desaprovechado que ofrece múltiples posibilidades para convertirse en uno de los rincones más especiales de la casa.

El estilo de esta zona debe ser acorde al resto de estancias de la casa, un estilo acogedor, que invite a entrar en ella. No se trata de recargar el espacio en exceso, sino de disponer de la mejor manera algunos elementos clave: sencillos y funcionales. Debemos sacar el máximo partido posible al recibidor, sea cual sea su tamaño.

La iluminación ha de estar muy estudiada, si se trata de una estancia pequeña maximiza la luz de manera que transmita sensación de amplitud, si el espacio es grande juega con la iluminación para conseguir un entorno acogedor. Si quieres logar un efecto íntimo en un recibidor pequeño, lo conseguirás con una lámpara de sobremesa, que además será útil como luz auxiliar.

Atrévete a decorar esta sala con plantas, y no te olvides nunca de los complementos indispensables de esta habitación: un paragüero y un perchero. Sustituye la clásica consola por una pequeña librería, vístela con una buena enciclopedia de arte y con portarretratos con algunas de tus fotos preferidas

Si tu recibidor es amplio, vístelo con un mueble zapatero, una fórmula útil para ahorrar mucho espacio en los armarios. Si en tu recibidor cabe un sillón y no resta mucho espacio a la sala, no lo dudes y opta por él.

 

Relacionados

X