El sector del mueble de la Comunitat Valenciana recibirá más de ocho millones del Plan Sectorial de Competitividad

Así, España se sitúa como el segundo país en participación, sólo precedido por Italia

La consellera de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana, Belén Juste, ha anunciado hoy que el Consell va a destinar más de ocho millones de euros, a través de los planes sectoriales de competitividad, para los sectores de madera y mueble y metal-iluminación para este ejercicio.

Juste ha hecho este anuncio durante su visita al Salón Internacional del Mueble de Milán, según han informado fuentes de la consellería a través de un comunicado.

Esta aportación supone que estos sectores van a incrementar en más de un 50 por ciento las ayudas que reciben de los planes sectoriales de competitividad “con el fin de seguir apostando por la internacionalización, la formación y la innovación para reforzar la competitividad en esta situación de crisis”.

Juste ha acompañado a las 33 empresas del mueble valencianas y 27 de iluminación que están presentes en el certamen de Milán y ha destacado que “su presencia en estos momentos difíciles de la economía pone de manifiesto el carácter emprendedor y dinámico de nuestros empresarios, que una vez más, apuestan por la competitividad internacional”.

“Creemos en el valor de nuestras empresas y confiamos en ellas y en su capacidad para superar esta crisis ya que tienen la experiencia y la calidad suficiente”, ha explicado Juste, quién ha añadido que “hoy tenemos un buen ejemplo de cuál es el camino que han elegido para hacerlo: internacionalización, competitividad e innovación”.

En este sentido, la Consellería de Industria, Comercio e Innovación ha destinado 29,5 millones de euros para impulsar la mejora del sector.

Concretamente, dentro de los planes sectoriales de competitividad 20808, al sector de la madera y el mueble se les ha aportado 2,5 millones de euros, el 70 por ciento de lo concedido en el periodo 2005-2007, y al sector metal-iluminación, 2,8 millones de euros, un 112 por ciento de lo aportado en el trienio 2005-2007.

La nota destaca también que desde la Dirección General de Internacionalización, se destinó en 2008 un total de 2,9 millones de euros en ayudas directas a empresas y asociaciones de los sectores del mueble e iluminación con el fin de respaldar las diferentes acciones de internacionalización.

El Salón Internacional del Mueble de Milán, que se celebra desde hoy y hasta el 27 de abril, es el certamen de mayor relevancia sectorial a nivel internacional en el que se muestra la más variada y extensa oferta de producto de los principales fabricantes de mobiliario a nivel mundial.

Las empresas de la Comunitat representan el 66 por ciento de las empresas españolas del mueble presentes en Milán, mientras que las de iluminación, que participan en Euroluce, representan el 57 por ciento de las firmas españolas.

Fuente: adn.es 28/04/2009

 

Relacionados