Escaleras para todos los gustos

Escaleras para todos los gustos

La escalera es el elemento común responsable de unir los diferentes niveles de una casa. Las tendencias decorativas también han llegado a este punto del hogar, ofreciendo una completa gama de opciones que deben adaptarse al estilo decorativo que predomina en cada vivienda.

Adaptar el espacio que se tiene en función del tipo de escalera que se desea instalar, garantiza un mejor aprovechamiento y composición del espacio. A la hora de seleccionar la forma de la escalera resulta necesario valorar la funcionalidad de la misma y crear un diseño que responsa a las necesidades de uso de este elemento.

En el sector de la decoración se pueden hallar numerosas combinaciones y estilos para aplicar a la escalera. Desde las escaleras de caracol, pasando por los peldaños volados o las escaleras rectas de líneas naturales, la persona encuentra a su disposición un sinfín de combinaciones personales y originales.

Las escaleras compuestas por materiales nobles, como la piedra o la madera, suelen encajar perfectamente en cualquier estilo decorativo del hogar. Si por el contrario, la decoración predominante de la casa está formada por elementos minimalistas y neutros, una buena elección pueden ser los materiales como el cristal o metal.

La unión de diferentes materiales puede dar como resultado una escalera única y singular que esté en perfecta armonía con su entorno. La incorporación o no de barandilla a la escalera es otra forma de dar personalidad a este elemento, aunque en los hogares con niños siempre es conveniente que la escalera tenga barandilla como punto de apoyo y elemento de seguridad para los más pequeños.

 

Relacionados

X