Esencia étnica

Comedor estilo étnicoElementos decorativos para tu hogarTerraza estilo étnico

Los amantes de los viajes exóticos disponen de una buena oportunidad para, además de disfrutar de paisajes desconocidos y lugares recónditos, llenar su hogar de objetos insólitos y característicos traídos de los países que visitan. La decoración basada en este tipo de elementos decorativos suele llamarse estilo étnico y se fundamenta sobre todo en los materiales y piezas originarias del arte africano o la cultura asiática.

Si queremos impregnar una estancia del estilo étnico, debemos comenzar utilizando un mobiliario basado en maderas naturales, como la de teca, el mimbre o el bambú. Los acabados sin tratar suelen ser una buena elección en estos casos y es conveniente que las tonalidades sean en tintes marrones y más bien oscuros.

Sin duda, uno de los elementos clave es la tapicería, los tejidos étnicos aportarán al lugar un carácter único. Es imprescindible utilizar en este punto telas naturales y fibras vegetales como el lino, los algodones, el ratán o el cáñamo. Una alfombra en el suelo, unos tapices para el sofá, unos estores de pared y cojines exóticos para ganar en confort, serán aliados indispensables. Los textiles con acabados que imitan la piel de animales (tigre, leopardo, cebra…) pueden aportar un toque original.

El protagonismo para las estancias decoradas con un estilo étnico es, evidentemente, para los objetos decorativos. Figuras de la India, motivos africanos, elementos de madera con tallas, velas, cerámica… cualquier cosa que evoque la fusión, el mestizaje y lo tribal. Algunos ejemplos para lograr este estilo con éxito son las máscaras talladas de Namibia o las lámparas de forja tradicionales del Magreb, aunque también destacan los tapices bordados o incluso los papiros egipcios.

Por suerte, hoy en día, lograr el mayor número elementos multirraciales sin necesitad de viajar a los países de origen, es posible. La esencia clave para lograr una buena decoración étnica es buscar lo excéntrico y lo exótico, aunque es necesario ser cauteloso ya que resulta fácil excederse.

Otra posibilidad es combinar algunas piezas con carácter étnico con una decoración más actual y moderna. Para conseguir este efecto necesitaremos decorar de manera muy sencilla la estancia y darle un toque más original incluyendo algunos elementos tribales bien seleccionados.

Relacionados