Habitalia reduce tarifas y amplía convocatoria a todo el territorio nacional

La feria del mobiliario para el hogar “Habitalia” se celebrará en noviembre con una reducción en la tarifa de contratación de la superficie expositiva y una ampliación en su convocatoria “a todo el ámbito nacional”, ha informado hoy Ifema.

Habitalia 2009

El certamen adelanta su tradicional fecha de celebración para realizarse un mes antes de lo previsto -del 7 al 15 de noviembre- “conforme a los intereses manifestados por las empresas expositoras y la Asociación de Empresarios de Comercio de Muebles de la Comunidad de Madrid (ASEMCOM)”, indican los organizadores en un comunicado.

Ifema señala que, “dada la repercusión de la actual coyuntura económica en este entorno”, la organización “ha acordado una serie de medidas de apoyo a las empresas” para “favorecer” e “incentivar” su participación en la feria.

La institución ha ampliado la convocatoria a todo el territorio nacional y ha establecido nuevas tarifas participativas, que suponen una reducción del 30 por ciento en el alquiler de una estructura expositora modular y un 5 por ciento menos en el precio suelo.

También se realizarán descuentos de hasta un 50 por ciento para la inserción de publicidad y elementos promocionales.

Además, el coste de la contratación del suelo se reduce un 20 por ciento para las empresas asociadas a ASEMCOM.

“Con esta medida añadida se pretende activar y movilizar al empresariado madrileño”, según el comunicado de la organización.

El objetivo de “Habitalia 2009” es el de “poner al servicio del comercio especializado” una plataforma de negocio orientada a fomentar el consumo del mueble a partir de una “oferta representativa” y “precios muy competitivos” que permitan dar salida a sus las existencias de las empresas, agrega la nota.

La pasada edición de “Habitalia” contó con unos 60 expositores, frente al más de un centenar que suele registrar la feria como consecuencia de la crisis, y recibió más de 31.000 visitas.

 

Fuente: www.adn.es 26/05/2009

 

Relacionados